La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús, unidos por los incendios en la Patagonia

Hacia Chubut. Los dos clubes donaron camisetas para una acción solidaria que llegue a los clubes de barrio de Lago Puelo y El Hoyo, donde sufrieron graves incendios en marzo.

Los clubes se sumaron a la iniciativa solidaria

Los clubes se sumaron a la iniciativa solidaria.

A mediados de marzo pasado, las noticias sobre graves incendios en Lago Puelo y el Hoyo, y la pérdida de cientos de hogares y miles de hectáreas de bosques impactaron a todo el país. A raíz de ello, los clubes decidieron hacer gala -una vez más- de su rol social y se unieron para colaborar con la ciudad y sus pobladores.

En una iniciativa conjunta de las áreas de Relaciones Públicas de las principales instituciones de fútbol de Argentina, se reunieron decenas de camisetas firmadas por los planteles de Primera para donar a la causa y poder generar fondos que ayuden a solventar, fundamentalmente, a los clubes de barrio que existen en estas localidades. Banfield y Lanús fueron dos de las entidades que se sumaron a la iniciativa.

Desde el lado del Taladro, se donó la camiseta naranja de la última temporada firmada por los futbolistas del plantel de Primera. Además, a través de Banfield Solidario ya se había llevado a cabo una colecta solidaria de agua, alimentos, ropa, colchones y artículos de limpieza que fueron enviados a las zonas más damnificadas. "Tenemos un grupo en común con las áreas de RRPP de distintas instituciones y apenas llega la propuesta de colaborar con la gente de Chubut decidimos sumarnos. El club siempre acompaña todo tipo de propuestas solidarias y entendemos de nuestro rol en estos casos", explicaron en Banfield.

El Granate también hizo su aporte con una camiseta de José Sand autografiada y otra simple. En este sentido, Lanús tiene una tradición solidaria con su Fundación que lleva ayuda a decenas de comedores de la zona y vecinos todos los meses. "En nuestro club la solidaridad es una prioridad máxima. Lanús siempre está listo para extender una mano a quienes más lo necesiten y eso ha quedado comprobado en infinitas oportunidades gracias a la Fundación", señalaron desde el Granate.

De esta iniciativa también participaron otros clubes de la Liga Profesional como River, Independiente, Rosario Central, Estudiantes, Racing, Huracán, Vélez, Sarmiento, Platense, Colón, Arsenal, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero. La entrega de las camisetas se hizo en la Casa de Chubut en Buenos Aires y los representantes de los clubes fueron recibidos por el Director General del espacio, Germán Sahagún.

Temas Relacionados