Juntan firmas para impulsar el proyecto de ley Pancitas llenas
JUNTAN FIRMAS. Desde Encuentro de la Alegría, de Centenario, saben que la iniciativa es vital para terminar con el hambre. Los martes y viernes dan la merienda y la cena.
Cada vez más merenderos y comedores de Lomas se suman para apoyar el Proyecto de Ley Pancitas llenas, que busca terminar con el hambre infantil en todo el país. La institución Encuentro de la Alegría de Centenario es una de ellas: dos veces por semana entregan la merienda y la cena para los lomenses que más lo necesitan y saben que, en caso de aprobarse el proyecto, sería una ayuda sumamente importante para colaborar con más vecinos del barrio.
La institución lomense Encuentro de la Alegría (Ginebra 178, entre Conesa y Darwin) realiza una incansable labor social con la entrega de la merienda y la cena dos veces por semana, además de tener 30 alumnos que cursan el plan FINES, de manera virtual, para terminar el secundario. Debido a su trabajo voluntario, saben que la pandemia agravó distintas problemáticas y que cada vez más vecinos se acercan a pedir un plato de comida, por lo que están muy comprometidos para revertir la situación.
Alejandra Cohene es una de las referentes de la institución y explicó que actualmente apoyan el Proyecto de Ley "Pancitas llenas", que quiere terminar con el hambre infantil en Argentina y que, para lograrlo, busca instalar una donación del 0,04% de las ganancias de las empresas.
Alejandra Cohene es una de las referentes de la institución y explicó que actualmente apoyan el Proyecto de Ley Pancitas llenas, que quiere terminar con el hambre infantil en Argentina y que, para lograrlo, busca instalar una donación del 0,04% de las ganancias de las empresas, número que surge de una serie de estudios y resultados. "Es ínfimo el porcentaje que aportarían y muy grande la ayuda que le darían a todos los merenderos del país", contó Alejandra.
Sabemos que dar bendice. Entre todos vamos a poder salir adelante y Argentina se va a poner de pie.
Encuentro de la Alegría está en la búsqueda de firmas de vecinos que apoyen el proyecto que puede beneficiar a más de 20 mil comedores en todo el país, con el objetivo de conseguir un millón de rúbricas y que lleguen a manos de distintas autoridades.
Cabe destacar que los días martes, a partir de las 18, Encuentro de la Alegría entrega chocolatada y tortafritas a los chicos, mientras que los viernes, desde las 19, reparte viandas en la clásica olla solidaria. Además de atender las necesidades alimenticias, colaboran con la educación tres veces por semana: alrededor de 30 vecinos, entre 18 y 62 años, cursan el plan FINES, con el objetivo de que "terminen la secundaria y puedan aspirar a un futuro mejor".
Cabe destacar que los días martes, a partir de las 18, Encuentro de la Alegría entrega chocolatada y tortafritas a los chicos, mientras que los viernes, desde las 19, reparte viandas en la clásica olla solidaria. Además de atender las necesidades alimenticias, colaboran con la educación tres veces por semana: alrededor de 30 vecinos, entre 18 y 62 años, cursan el plan FINES.
"Los merenderos y comedores funcionamos muchas veces por la solidaridad de la gente, distintas donaciones y la ayuda entre las mismas instituciones lomenses", admitió Cohene. Por esa razón, los vecinos que quieran colaborar pueden contactarse con Encuentro de la Alegría por Instagram o al celular personal de Alejandra (1137939261).
"Sabemos que dar bendice. Entre todos vamos a poder salir adelante y Argentina se va a poner de pie", concluyó Alejandra, emocionada y feliz de saber en su interior que la institución ya puso su granito de arena y es esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos.