La Unión | DEPORTES

"Se nos escapó y me siento responsable"

Lanús eliminado. Luis Zubeldía fue autocrítico tras quedar fuera de la Fase Final de la Liga. "La clave estuvo en no sumar puntos en los últimos cuatro partidos", reconoció.

Las cuatro derrotas consecutivas claves para el desenlace

Las cuatro derrotas consecutivas, claves para el desenlace.

Pese a ganarle a Talleres en la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga, Lanús terminó quedando afuera de la Fase Final. Autocrítico, Luis Zubeldía reconoció las fallas y se hizo cargo de la eliminación.

En el análisis de los rendimientos y de cómo venía mejorando el equipo, el DT lamentó el hilo de derrotas consecutivas. "En estos últimos partidos, el esquema y los nombres que repetimos esta vez encajaron perfecto, lo mismo que en Paraguay. El equipo venía jugando bastante bien, con merecimientos de puntos que no se estaban dando. Ahora sí se dieron y después podemos entrar a reprocharnos para encontrar el 'pero' a la cuestión. La sensación es que se nos escapó a nosotros y el responsable máximo soy yo", lamentó.

Y, siguiendo esta línea, expresó: "Son sensaciones encontradas. Por un lado, sumamos de a tres, que hacía mucho no lo hacíamos en el torneo. Por el otro, y si bien de antemano sabíamos que la zona iba a estar complicada porque había 7 u 8 candidatos, sentíamos que estábamos bastante cerca por cómo se había dado. La clave estuvo en no haber sumado ni siquiera un punto en los últimos cuatro partidos. Como entrenador me siento responsable de esas derrotas, en un campeonato tan parejo pesa al final, pero no dejo de valorar el trabajo del equipo".

El equipo venía jugando bastante bien, con merecimientos de puntos que no se estaban dando.

Entre las fechas 9 y 12, Lanús acumuló cuatro derrotas que lo sacaron del grupo de clasificados de la Zona B. Perdió 3 a 1 con Newell's, 1 a 0 con Sarmiento, 2 a 1 con Vélez y 1 a 0 con Boca.

Sobre estos partidos, Zubeldía hizo su propio balance. "En los papeles, Newell's y Sarmiento eran dos partidos que podíamos sumar. Pero por el rendimiento, también puedo citar los de Vélez y Boca. En el primero, si bien nos dominaron en el primer tiempo, pasamos al frente y nos dan vuelta el resultado en los últimos 15 minutos, con dos acciones puntuales que fueron más errores nuestros que virtud de ellos. No puedo dejar de valorar la entrega del equipo, que insistió siempre y pienso que hubo fechas en donde no merecimos no sumar. Al final de cuentas, lo sufrimos ahora para poder clasificar", concluyó.

Temas Relacionados