Lanús cumplió su tarea y le ganó a Talleres, pero no le alcanzó
En el Sur. El Granate se impuso con un gol de Sand en un duelo chato y quedó en la puerta de la fase final de la Copa de la Liga. La victoria de Independiente se lo privó
Lanús debía ganar y esperar una ayuda para seguir en carrera en la Copa de la Liga. Y si bien su tarea la cumplió al imponerse por 1-0 a Talleres, el triunfo por 3-1 de Independiente ante Huracán lo dejó afuera de los cuatro primeros de la Zona B y así el Granate le puso fin a su semestre en el torneo local. Unión, el otro que competía por un lugar, igualó en el clásico ante Colón y también quedó eliminado.
En la Fortaleza, y sin especular, el local salió con todo para imponer condiciones ante el conjunto cordobés y en 10 minutos generó tres situaciones claras para decir presente: la primera fue a los 3 minutos con un cabezazo de Quignón que obligó una buen respuesta de Marcos Díaz y dos minutos más tarde avisó Orsini con un cabezazo que pasó cerca, pero la más clara llegó a los 10 con un centro de Bernabei que se desvió en Komar, descolocó a Díaz y la pelota estrelló en el palo.
Los de Zubeldía sabían que tenían que ganar para soñar con alguna chance de clasificación y esa ambición la pudieron cristalizar rápido en el marcador, ya que a los 14 minutos, y de penal por una falta de Lago contra Bernabei dentro del área, José Sand le puso justicia al marcador.
Talleres, por su parte, no mostró su mejor cara. El equipo visitante estuvo impreciso, nunca puso en riesgo la valla de Morales e hizo poco por el empate. El Granate, en cambio, manejó el trámite sin complicarse y a los 37 minutos, tuvo una chance clara para estirar la diferencia con un cabezazo de Orsini que besó el palo defendido por Díaz.
La historia no cambió demasiado en el complemento. Lanús manejó tranquilo la ventaja, sin correr riesgo y esperando algún resultado favorable que lo meta en los cuartos de final, mientras que Talleres chocó contra sus propias limitaciones, sin generar demasiadas situación de peligro y sintiendo el desgaste por la seguidilla de partidos. Ni los cambios ayudaron a los de Medina, que recién sobre el final tuvieron una clara con un tiro libre de Mac Allister.
Lanús se impuso en un partido chato, en el que pegó en el amanecer y controló sin complicaciones el trámite. Y ese objetivo, lo cumplió al pie de la letra. Sin embargo, la seguidilla de derrotas que sufrió en la recta final las pagó muy caro y por eso se despidió de la Copa de la Liga, al terminar quinto -y con 19 puntos-, a un punto del conjunto cordobés y del Rojo, que fueron los que se quedaron con los últimos boletos disponibles a la fase final de la Copa de la Liga.
FORMACIONES
LANÚS (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
TALLERES (0): Marcos Díaz; Augusto Schott, Juan Komar, Rafael Pérez, Ángelo Martino; José Mauri, Francis Mac Allister; Ignacio Lago, Joel Soñora, Franco Fagapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Gol: PT, 14m Sand (L). Cambios: ST, 6m F. Pérez por Belmonte (L), 15m Auzqui por Soñora y Valoyes por Lago (T), 16m Ortiz por Fragapane (T), 23m Santos por Retegui (L), 34m Méndez por Mauri (T), 36m López por Orsini (L), 46m Bernardi por Acosta. (L) Amarillas: Lago, R. Pérez, Valoyes, Díaz (T); Morales (L). Roja: A. Medina (T). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Lanús