La Unión | LOMAS

Dos motochorros detenidos tras allanamientos en Centenario

Este viernes. Tras dos operativos, se detuvo a dos delincuentes de 29 y 21 años, y se secuestraron motos, armas y celulares. 

Se secuestraron motos armas y celulares

Se secuestraron motos, armas y celulares.

Dos delincuentes de la modalidad "motochorros" fueron detenidos este viernes en Centenario, donde se realizaron varios allanamientos y se dispuso también el secuestro de vehículos, armas y teléfonos celulares. 

Todo comenzó el 21 de abril a partir de la denuncia de un hombre que fue robado por dos motochorros, quienes le sustrajeron, con armas de fuego, su auto Ford Fiesta.  

A raíz de la denuncia, la fiscalía comisionó al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 10 de Lomas a realizar tareas encubiertas y, gracias a la declaración de la víctima, logró establecer dos domicilios donde estarían los presuntos ladrones. 

Los efectivos, en colaboración con personal de la Comisaría de Parque Barón y el destacamento de Villa Rita, estuvieron a cargo de los operativos. 

El primero de ellos se realizó en una vivienda de Fournier al 1900, en el mencionado barrio, donde se dispuso la detención de un hombre de 29 años, y se secuestró un revolver Doverman, con numeración suprimida, y tres celulares. 

En el segundo, que tuvo lugar en una casa de Unamuno al 400, también en Centenario, se detuvo a un joven de 21 años y se secuestraron dos motocicletas con numeración suprimida, de las cuales una coincidía con los datos aportados por la víctima. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "robo automotor en su modalidad motochorros", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas, a cargo de Gerardo Loureyro.