La Unión | LOMAS

Desbaratan una banda de motochorros: tres son menores

Lomas y Lanús. Efectivos realizaron allanamientos y dispusieron la detención de cuatro delincuentes. Además, se secuestraron vehículos y motos, identificadas por las declaraciones de las víctimas. 

Con un auto y una moto realizaban los raíd delictivos

Con un auto y una moto realizaban los raíd delictivos.

Una banda de delincuentes de la modalidad "motochorros" que operaba en Lomas y Lanús fue desbaratada en las últimas horas. Tres de los delincuentes son menores, confirmaron fuentes policiales a La Unión

La detención tuvo lugar este viernes gracias a una serie de allanamientos encabezados por las comisarías de Centenario, Budge, Parque Barón, Villa Rita y el GAD de Lomas. 

A partir de la denuncia de una víctima, a quien le sustrajeron su Ford Focus, personal del Grupo Operativo Táctico (GTO) de las delegaciones realizó tareas encubiertas y determinó dos domicilios donde vivirían los autores del hecho. 

El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de Claudio de Alas al 900, en el límite entre Centenario y Budge, donde se detuvo a un joven de 16 años y otro de 14. Además, se secuestró un Renault 12 y un Fiat 147, ambos con numeración de chasis y motor adulterados. 

El segundo se realizó en una vivienda de Arias al 2800, en Lanús. Allí se dispuso la detención de un joven de 20 años y otro de 16, y se secuestró un revolver Taurus calibre 38 con 50 municiones, una moto Corven 110 y un Peugeot 505. 

Según precisaron las fuentes, los últimos dos rodados fueron identificados por declaraciones de las víctimas. En ellos se realizaban los raíd delictivos. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "robo automotor reiterado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lomas de Zamora.

En tanto, se ordenó el alojamiento de los menores en el Instituto de Menores Almafuerte, de La Plata.