Agustín Urzi retomó con los entrenamientos en Banfield
Plantel completo. El mediocampista del Taladro recibió el alta luego de dar positivo de Coronavirus y este martes se incorporó a los trabajos en el predio de Luis Guillón.
Otra buena noticia para Banfield. El plantel recuperó este martes a su último futbolista contagiado de Coronavirus, el número 21 en lo que va de la Copa de la Liga, y el entrenador Javier Sanguinetti ya cuenta con todos los profesionales a disposición.
El nuevo recuperado es el mediocampista Agustín Urzi, quien dio positivo hace más de dos semanas (19 días) y por eso estuvo ausente en los últimos tres partidos del Taladro en el campeonato, en los que perdió 1-0 contra Platense, igualó 1-1 ante Argentinos y venció por 1-0 a River.
El integrante de la Selección Argentina sub-23, según informó el departamento médico de la institución, dio negativo en el último hisopado que le realizaron y a su vez superó con éxito los chequeos médicos correspondientes para las personas que contrajeron la enfermedad.
De esta manera, Sanguinetti recuperó a la última baja por Covid-19 y ahora, después de un mes de padecimiento, empieza a trabajar con todo el plantel profesional con miras al último partido ante Godoy Cruz, en el que intentará dar la sorpresa y avanzar a la fase final del actual torneo.
En esta Copa de la Liga, el Taladro tuvo muchas bajas por Coronavirus y eso complicó su andar en el torneo, ya que desde que se desató el brote acumuló cinco puntos sobre 15 en juego, lo que lo alejó de los cuatro primeros puestos y ahora necesita de una serie de resultados para avanzar a la próxima fase.
Los otros contagiados del plantel fueron los siguientes: Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Luciano Gómez, Franco Quinteros, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González, Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Fabián Bordagaray, Luciano Pons, Juan Manuel Cruz, Alexis Maldonado y Nicolás Linares.