La Unión | LOMAS

Arrancó la construcción del bajo nivel de Rincón-Vieytes

Junto a Nación. La obra será clave para mejorar el tránsito entre el Este y el Oeste de Banfield.

Insaurralde supervisó el inicio de los trabajos

Insaurralde supervisó el inicio de los trabajos.

Una de las obras de infraestructura más importantes del año ya empezó a tomar forma. Se trata de la construcción del paso bajo nivel en Rincón-Vieytes, que arrancó este lunes y será clave para mejorar el tránsito en Banfield.

"Estuve recorriendo la obra cuyos trabajos permitirán brindar mayor seguridad a las y los conductores y peatones que circulan en la zona, evitando posibles accidentes y mejorando la fluidez del tránsito. Además, otorgará una mejor y mayor conectividad entre ambos lados de las vías", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agradeció al presidente Alberto Fernández y al flamante ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, "por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas a través de obras que potencian nuestra infraestructura".

El túnel, que tendrá dos carriles subterráneos y una pasarela peatonal con escalera, mejorará la conexión entre el Este y el Oeste de Banfield. Por el cruce de vía pasan más de 8 mil autos por día que obtendrán beneficios como mayor seguridad vial y el fin de los embotellamientos. 

"Va a disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad y fluidez del tránsito, además de mejorar nuestra seguridad vial evitando accidentes y demoras. A su vez, incrementará la frecuencia del servicio ferroviario que es fundamental para ahorrarles tiempo de viaje a pasajeros y pasajeras", expresó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Emiliano Piergiovanni, tras recorrer las tareas.

También incorporarán infraestructura para personas con movilidad reducida, nueva iluminación, cámaras de vigilancia y señalización. "Es muy importante porque va a agilizar el paso en una zona que muchas veces tiene demoras y acumulación de autos cuando la barrera del tren está baja. Ya se hizo en Larroque y el cambio fue notable", destacó Matías Varela, vecino de Banfield.

Este año también construirán otros dos bajo nivel en Loria-Ayacucho (Lomas Centro) y 14 de Julio-Avellaneda (Temperley). La ciudad ya tiene los cruces de Larroque-Chacabuco, Sáenz-Lamadrid, 9 de Julio-Eva Perón y Uriarte-Malabia.

Otro proyecto anunciado es la puesta en valor de la estación de Banfield Oeste, donde armarán un nuevo centro de transbordo para los colectivos, la remodelación y expansión de plazas existentes, y un reordenamiento del sistema vehicular y peatonal.

Temas Relacionados