La Unión | LOMAS

Abrieron un Buffet y peluquería para sobreponerse a la pandemia

NO BAJAN LOS BRAZOS. El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield trabaja fuertemente para tener un ingreso económico y cuentan con el apoyo de los vecinos.

Debido a la pandemia y a las nuevas restricciones, muchos clubes sociales y de barrio debieron cerrar sus puertas y suspender momentáneamente sus actividades recreativas para evitar aglomeraciones. Una situación muy difícil ya que esa decisión achicó los ingresos. Pero el Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield no bajó los brazos y puso a disposición de los lomenses tanto un buffet como la realización de cortes de pelo, con el doble objetivo de dar trabajo y generar fondos para poder subsistir como institución. Además, lanzaron un bono contribución a pedido de los mismos vecinos que quieren ayudar al club, un gesto para destacar.

La segunda ola de la pandemia afectó a muchos rubros, actividades y espacios, como los clubes de barrio, que debieron cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones. Este problema significó no poder contar con un ingreso fijo para poder solventar los gastos, pero el Club Social y Deportivo Para Siempre (Melo 560) encontró una manera de darle pelea a la difícil situación económica. "Por pedido de la gente, reactivamos el buffet que tenemos en nuestras instalaciones y lo adaptamos al delivery y el servicio puerta a puerta", empezó a contar José González, presidente del club, sobre la interesante iniciativa. Con un cartel en la puerta del club y con difusión en las redes sociales, los vecinos se enteran del menú del día y pueden hacer los encargues (pedidos al 1150283651 o 1140742662).

Hay una gran variedad de comidas, desde las tradicionales pizzas, empanadas y milanesas hasta tacos y costillas a la riojana, todo a un precio social porque entendemos la situación que vivimos.

De lunes a sábado, el buffet funciona durante la tarde/noche para aquellos vecinos que no quieren cocinar y aprovechar de una rica cena. "Hay una gran variedad de comidas, desde las tradicionales pizzas, empanadas y milanesas hasta tacos y costillas a la riojana, todo a un precio social porque entendemos la situación que vivimos", detalló González, quien explicó que se cumplen los protocolos de distanciamiento e higiene para cuidarse entre todos.

Además, también pusieron a disposición cortes de pelo a bajo costo ($300), también con el objetivo de aumentar las arcas del club.

Además, también pusieron a disposición cortes de pelo a bajo costo ($300) los días viernes y sábados, también con el objetivo de aumentar las arcas del club y de poder brindarle a una persona la posibilidad de trabajar (pedir turno al 1127070363).

"Tanto con el buffet como con los cortes recibimos un porcentaje que nos sirve para pagar algunas deudas del club", explicó su presidente, consciente de que el esfuerzo vale la pena para no cerrar definitivamente las puertas del club, tan importante en su rol social y deportivo, con actividades como taekwondo, patín, gimnasio, zumba, tango y próximamente fútbol.

Tanto con el buffet como con los cortes recibimos un porcentaje que nos sirve para pagar algunas deudas del club.

Los vecinos cercanos al club están muy comprometidos con la institución y les mostraron su apoyo e intención de ayudarlos económicamente. Así, la institución sacó un bono contribución, donde los lomenses pueden ayudar con lo que puedan al club. "Vamos a hacer algunos sorteos en forma de agradecimiento por semejante iniciativa", aseguró José, muy agradecido con la comunidad. Los que quieran colaborar pueden contactarse al 1165200976.

"Desde que comenzó la pandemia tenemos un nexo muy lindo con el barrio. Ellos son el pilar máximo que tenemos y nos sostienen a diario. Es una satisfacción muy grande poder trabajar y se los debemos a ellos", finalizó José.