La Unión | DEPORTES

La única duda de Banfield para enfrentar al difícil River

Casi definido. Ante la imposibilidad de contar con Cuero, el DT del Taladro mantiene una duda en la faz ofensiva y hay dos candidatos para reemplazar al colombiano.

Sanguinetti apostar por la base que jugó en La Paternal

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti apostará por la base que jugó en La Paternal.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, ya tiene en la cabeza el equipo que utilizará en el duelo de este domingo frente a River por la fecha 12 de la Copa de la Liga, pero todavía mantiene una duda en el ataque: Fabián Bordagaray o Julián Eseiza.

La expulsión de Mauricio Cuero en el duelo ante Argentinos Juniors abrió un cupo en el extremo izquierdo de la faz ofensiva y ahí radica la duda del técnico del Taladro con miras a un duelo trascendental, en el que está obligado a lograr los tres puntos para llegar con chances de clasificar a la zona campeonato en la última jornada de la Zona A.

El que tiene más chance de ser titular es Bordagaray, quien fue titular en el triunfo por 1-0 ante Deportivo Madryn por los 16avos de final de la Copa Argentina y fue una pieza clave en la última Copa Maradona, en la que Banfield llegó a la final.

Sin embargo, el "Archu" está muy contento con el rendimiento que mostró el juvenil Eseiza, uno de los chicos que aprovechó su oportunidad en medio del brote de Coronavirus que sufrió el plantel y se ganó un lugar importante en la consideración del DT.

Frente a esto, esta duda en la faz ofensiva del equipo es la única que tiene Sanguinetti con miras al duelo con el Millonario, ya que el resto del equipo sería el mismo que venció al elenco del Federal A por la Copa Argentina.

El equipo, que todavía no está confirmado y recién lo anunciará minutos antes del inicio del partido, sería el siguiente: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons, Bordagaray o Eseiza.

LA SITUACIÓN DE CUERO

El delantero Mauricio Cuero no será de la partida frente al Millonario por estar suspendido provisoriamente por la expulsión ante los de La Paternal por lanzar un escupitajo al lado del defensor adversario Fernando Torrén.

Ante esto, Banfield presentó el jueves el descargo del delantero colombiano ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y la sanción definitiva saldrá el jueves de la semana entrante.

Temas Relacionados