La Unión | DEPORTES

"Nunca quise escupir al rival", se defendió Mauricio Cuero

Versiones cruzadas. El delantero de Banfield dio su versión tras las críticas por salivar a Miguel Torrén, de Argentinos, a quien acusó de propinarle "insultos discriminatorios". El defensor del Bicho lo negó.

Cuero se fue expulsado a los 30 minutos del complemento

Crédito: Prensa Banfield

Cuero se fue expulsado a los 30 minutos del complemento.

El delantero de Banfield Mauricio Cuero se defendió de las críticas que recibió por su expulsión en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors y remarcó que "nunca" tuvo la intención de escupir a Miguel Torrén en la jugada que decretó su salida de la cancha.

El hecho en cuestión se produjo a los 30 minutos del complemento cuando el delantero del Taladro discutía con el defensor del Bicho y tras ese entredicho, y de acuerdo a las imágenes, se ve a Torrén limpiándose la cara y tirado en el piso. Ante esto, el árbitro Espinoza no dudó y le mostró la roja al colombiano.

"Mi intención nunca fue escupir al rival. Después de haber recibido insultos de discriminación, solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así y en ese momento escupo hacia el piso a un costado", expresó Cuero en sus redes sociales.

En esa línea, el delantero agregó: "De donde está el jugador y con la simulación del rival, justo el juez central voltea y creyó que lo había escupido a él".

También se defendió de las críticas recibidas frente a una acción reprochable en medio de la pandemia del Coronavirus, ya que la saliva es un factor de contagio de esta enfermedad y por eso hoy toma mayor gravedad, más allá de que siempre es reprochable, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y tengo la conciencia en paz", dejó en claro el atacante de Banfield. "Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe", reafirmó.

Por su parte, el defensor de Argentinos también dio su versión sobre la polémica jugada y negó haberle propinado insultos discriminatorios. "Lo que dice Cuero es mentira y se quiere victimizar porque sabe que estuvo muy mal. No tomó conciencia que lo que estamos pasando no es joda, si el virus te agarra con las defensas bajas, la podés pasar mal, hasta llegar al fallecimiento", remarcó en un comunicado publicado por el sitio oficial del Bicho.

Y cerró: "Ojalá los que tengan que tomar medidas, las tomen en serio porque estos sí son actos repudiables que no se pueden aceptar en este momento".