La Unión | DEPORTES

Facundo Pumpido y Lucas Mulazzi, en plena recuperación

Bajas. El delantero dio positivo de Covid-19 luego de estar aislado por contacto estrecho, y el defensor fue operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles. 

Dos jugadores se encuentran en recuperación

Crédito: Club Temperley

Dos jugadores se encuentran en recuperación.

No es un buen arranque de temporada para Facundo Pumpido, delantero de Temperley. Tras perderse las primeas fechas por un desgarro, ahora se confirmó que dio positivo de Covid-19.

El jugador fue dado de baja en el partido del sábado pasado frente a Estudiantes de Buenos Aires, donde el Gasolero consiguió su primer triunfo en la Zona A de la Primera Nacional. El exBrown de Adrogué, entre otros, había sido aislado por un contacto estrecho y se encontraba en su domicilio esperando los resultados del hisopado.

Finalmente, el resultado fue positivo de Coronavirus. Desde el club informaron que "el futbolista se encuentra asintomático, aislado en su domicilio, y se reincorporará a los entrenamientos una vez que reciba el alta médica".

Por un desgarro, Pumpido se perdió los primeros tres partidos: Deportivo Maipú de Mendoza, Agropecuario de Carlos Casares y Quilmes. Fue al banco (y no ingresó) ante Tigre y titular ante Alvarado de Mar del Plata. Por "precaución" un jugó el sábado, ni tampoco estará el lunes contra Mitre, en Santiago del Estero. Si la recuperación es buena, llegaría para Atlanta.

En otro orden, el defensor Lucas Mulazzi fue operado exitosamente tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el encuentro ante el Pincha de Caseros. La noticia había sido conformada por el entrenador Fernando Ruiz en la conferencia de prensa posterior al partido y confirmada luego por el cuerpo médico del plantel Gasolero.

"Vamos, Lucas, mucha fuerza y pronta recuperación", le desearon desde el club al juvenil. Según los plazos, se estima que el zaguero tendrá un tiempo de recuperación de entre cuatro y cinco meses.

JUVENILES. Las categorías más grandes completaron la fecha frente a Tigre. Cuarta empató 1-1 (Mariano Cáceres); Quinta perdió 4-2 (Franco Camejo -2-) y Sexta cayó 4-1 (Nahuel Gamarra).

Por su parte, las más chicas cerraron la jornada con All Boys. Séptima empató 0-0; Octava ganó 3-2 (Alejo Nicolau, Román Albornoz y Ulises Saucedo) y Novena 2-1 (Mateo Burgan -2-).

Temas Relacionados