Talleres no falla en Escalada y sigue prendido en la Primera B
Una máquina. Sin mostrar su mejor nivel, pero con gran autoridad, el Tallarín venció por 2-0 a Argentino de Quilmes y se sumó al lote de escoltas del Torneo Apertura.
En el inicio de la fecha 9 de la Primera B, Talleres de Remedios de Escalada ratificó su poderío en Timote y Castro y esta vez lo padeció Argentinos de Quilmes, a quien venció por 2-0 con goles de Arce y Miritello, y así escaló al segundo puesto del Torneo Apertura, a la espera de que los resultados lo acompañen en esta fecha.
El Tallarín, que ganó todos los partidos que jugó en su estadio -con 12 goles a favor y sólo uno en contra-, llegó a los 14 puntos gracias a este triunfo ante el Mate y alcanzó la línea de Los Andes, Flandria, Deportivo Merlo y Defensores Unidos, quienes están a dos unidades de J.J Urquiza, el único líder con un partido más que los demás.
El elenco de Escalada, luego de una primera media hora en la que estuvo impreciso y sin poder imponer condiciones, logró abrir el marcador a los 33 minutos sacándole provecho a un buen contragolpe que armó Vergara, que se sacó dos hombres de encima a pura velocidad y le sirvió el gol a Arce que, sin marca en el punto de penal, definió con precisión para poner a su equipo arriba en el marcador.
Ese grito le dio tranquilidad al equipo de Rodolfo Della Picca y a partir de ahí manejó el ritmo del encuentro. Tan es así que, sobre el cierre de la etapa inicial, empezó a liquidar la historia ante un Mate que no había jugado mal en los primeros 30 minutos. Y lo hizo con una receta que le sale a la perfección: la pelota parada. A los 43, y desde un tiro de esquina, Miritello se impuso en el juego aéreo y con un buen cabezazo, anotó el 2-0 para irse al descanso con una importante ventja.
En el complemento, y con la diferencia establecida, el de Escalada le cedió la pelota al conjunto quilmeño, que tuvo sus aproximaciones en los primeros minutos, ambas en los pies de Machado (máximo goleador del torneo Apertura), pero el colombiano no estuvo fino y por eso el triunfo nunca corrió peligro para Talleres de Escalada.
Tras ese sofocón, el Tallarín recuperó la tranquilidad y tuvo un desarrollo sin complicaciones hasta el pitazo final. Cumplido su objetivo, pondrá la mira en el duelo de la próxima fecha ante Los Andes, fundamental para lo que resta del torneo.
Formaciones
Talleres (2): Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fernando Enrique, Fabián Monserrat, Iván Becker, Gabriel Arce; Dylan Vergara y Juan Miritello.
Argentino de Quilmes (0): Elías Gómez; Elías Martínez, Matías Correa, Germán Aguirre; Fabricio Acosta, Marcelo Vidal, Matías Billordo; Leandro Colque, Lucas Vera Piris; Camilo Machado y Franco Sosa.
Goles: PT, 33m Arce (T), 42m Miritello (T). Cambios: ST, 5m Calabria por Colque (A), 24m Cañete por Billordo (A), 25m Ruano por Arce y Márquez por Vergara (T), 47m Enrique por M. Sosa (T). Amarillas: Billordo, Aguirre, Calabria (A); Godoy, Márquez (T). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Talleres.