La Unión | LOMAS

Así es el respirador portátil que donaron al Gandulfo 

Solidaridad. Gracias a la Fundación para la Salud de Lomas y la gestión realizada por la Cámara Regional de Comercio e Industria local se realizó la entrega.

Una herramienta fundamental para el hospital local

Una herramienta fundamental para el hospital local.

Tras una gestión realizada por la Fundación para la Salud y la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas se logró la entrega de un respirador portátil para el Hospital Gandulfo.

La iniciativa que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio local, Camilo Alberto Kahale fue fundamental para la entrega de un ciclador de bolsa autoinflable.

Dicho aparato fue donado por el socio de la entidad, Rafael Dahl, quien pertenece a la empresa MW S.A. que los fabrica.

Se trata de un respirador portátil, que basa su funcionamiento mediante la comprensión y descompresión automática de una bolsa auto inflable modelo UVA O2 (Unidad de ventilación Asistida O2) tipo AMBU®.

CUÁL ES EL USO DE ESTE RESPIRADOR

La finalidad de uso es proveer ventilación de manera continua e ininterrumpida a pacientes con insuficiencia respiratoria.

Además este equipo de fabricación nacional contribuye a las necesidades puntuales generadas por la irrupción del Coronavirus.

Este proyecto es realizado por un Consorcio Médico de empresas privadas y el INTI (Instituto Nacional de tecnología Industrial), asumiendo el compromiso de trabajar en conjunto para dar una alternativa accesible y de bajo costo a la problemática del sistema de salud en circunstancias de alta demanda sanitaria como sucede actualmente, producto de la pandemia.

Este aparato, fundamental para el tratamiento de pacientes con Covid además está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

"Agradecemos la generosidad de los empresarios de la zona y las gestiones realizadas por la Cámara", manifestaron desde la Fundación para la Salud de Lomas.

En tanto, la fundación local continúa con la campaña "Un Termociclador para el Gandulfo".

Dicha herramienta es de suma importancia para procesar muestras de Covid mediante la técnica PCR, pero su costo es muy elevado por lo que la fundación comenzó a generar diferentes alternativas para poder conseguir la totalidad del dinero que necesitan.

En el Gandulfo instalaron un stand para quienes puedan colaborar con un bono contribución y apelan a los empresarios de la zona para poder terminar de juntar lo que necesitan y adquirir el termociclador.