La Unión | DEPORTES

Temperley cortó la sequía de triunfos y logró tres puntos valiosos

En el Beranger. Con goles de Allione, Vivanco y Molina, el Gasolero volvió a ser feliz, dio vuelta un partido increíble y venció por 3-2 a Pincha de Caseros en su estadio.

Allione marcó el empate de Temperley

Crédito: Prensa Temperley

Allione marcó el empate de Temperley

Luego de un flojo primer tiempo, Temperley cambió el chip, mejoró su funcionamiento de manera notoria y, con goles de Allione, Vivanco y Molina, dio vuelta un partido muy difícil y venció por 3-2 Estudiantes de Buenos Aires, en uno de los duelos de la fecha 7 de la Primera Nacional.

Con esta victoria, el elenco de Ruiz rompió una seguidilla de cuatro derrotas en fila, con siete goles en contra y ninguno a favor, y así recuperó la confianza luego de un gran segundo tiempo, en el que mostró autoridad y un buen funcionamiento de sus juveniles.

En el primer tiempo, el Gasolero cometió los mismos errores de partidos anteriores y lo pagó caro, con un gol en contra cuando el partido todavía no se había armado y eso, como le había sucedido en sus anteriores derrotas, lo obligó a cambiar de planes antes de los 20 minutos. 

Esta vez sucedió a los 11 minutos, y en la primera clara de la visita, luego de un centro de Coacci por la derecha y un cabezazo de Bolzicco que rebotó en Gómez y descolocó a Papaleo para el 1-0 de Estudiantes, que a partir de ahí manejó las acciones y no sufrió complicaciones en su valla en la etapa inicial.

El gol tempranero volvió golpear el animo de un Temperley. Y es que si bien esta vez le propuso pelea a Estudiantes, le costó armar sociedades en los primeros 45 minutos y por eso no armó una sola jugada de peligro que haga trabaja al arquero Centurión. Y para peor, cada vez que la visita lograba hilvanar una seguidilla de pases, ponía en peligro a Papaleo, especialmente por el sector Coacci, que volvió loco a Vivanco. Y así tuvo dos claras: la primera, a los 21 minutos, con un remate de Bolzicco dentro del área que rebotó en Gómez cuando la pelota tenía destino de gol, y la segunda, con un fuerte remate de Joao que contuvo bien el ex Santamarina de Tandil.

Todo esto cambió en el complemento. Y fue notorio. Es que tras el flojo juego mostrado, Temperley salió con otra actitud, más decidido, y eso tuvo su premio a los 13 minutos: Allione, tras un pase de Brotzman, le sacó provecho a una mala salida de la visita y, con una buena definición, puso el 1-1 para cortar una racha de cuatro partidos sin convertir y meterse nuevamente en partido.

Y a partir de ahí, el elenco de Ruiz ganó confianza y creció mucho en el juego. Con sacrificio, intentó imponer condiciones y a los 25 minutos, tras un preciso centro de Allione de una pelota parada, Vivanco se elevó con autoridad y metió un frentazo para vencer la resistencia de Centurión para dar vuelta la historia en el Sur.

Con la ventaja, el Celeste se decidió a cuidar el resultados y a los 41 minutos, tras algún susto en defensa, anotó el tercero por intermedio de Molina (que ingresó por Brotzman) para sentenciar la historia de un partido que puede marcar un antes y un después en este ciclo de Fernando Ruiz. El descuento de Bolzicco, a los 43, no cambió la historia.

Formaciones

Temperley (3): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Lucas Mulazzi, José Vivanco; Agustín Toledo, Franco Díaz, Agustín Allione; Lucas Baldunciel, Román Brotzman y Agustín Campana. 

Estudiantes (2): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Fernando Joao, Rodrigo Melo, Sebastián González, Gianluca Pugliese; Enzo Coacci y Tomás Bolzicco.

Goles: PT, 11m Gómez e/c (E); ST, 13m Allione, 25m Vivanco (T), 41m Molina (T) y 43m Bolzicco (E). Cambios: PT, 42m Machuca por Mulazzi (T); ST, 13m Acosta por Pugliese (E), 26m Pérez Acuña por Ostchega, L. Díaz por Joao y Verón por Coacci (E), 30m Del Piore por González (E), 35m Contreras por Allione y Molina por Brotzman (T), 47m Villagra por Baldunciel. Amarillas: Mulazzi, Toledo (T); Ostchega, Evangelista, Verón (E). Roja: Tenussi (E). Estadio: Alfredo Beranger. Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Temas Relacionados