La Unión | DEPORTES

Con varios regresos, Banfield se prepara para recibir a Platense 

Buenas noticias. El Taladro recuperó a ocho de los 11 titulares tras el brote de Coronavirus y por eso habrá muchos cambios en relación al último partido ante Central.  

Galoppo ya trabaja a la par y sería titular

Crédito: Prensa Banfield

Galoppo ya trabaja a la par y sería titular.

Más allá del reciente caso de Agustín Urzi, el último en dar positivo de Coronavirus, Banfield recuperó a 16 de los 20 contagiados de las últimas semanas y el entrenador Javier Sanguinetti volvió a trabajar con una base importante de futbolistas profesionales de cara a las últimas jornadas de la zona A de la Copa de la Liga.

Este panorama le permitió trabajar de otra manera al entrenador con miras al duelo frente a Platense, sin tantos juveniles que improvisar, y por eso habrá varios cambios respecto a lo que fueron los últimos dos partidos: 2-2 ante Estudiantes y 1-3 frente Rosario Central.

Esta semana se sumaron a los entrenamientos Mauricio Arboleda, Luciano Lollo, Emanuel Coronel, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Juan Álvarez y Luciano Pons, todos recuperados tras haber dado positivos del Coronavirus.

Los ocho futbolistas de Banfield trabajan a la par del resto de sus compañeros desde el martes y, de no mediar inconvenientes, todos se perfilan como titulares, algo clave para recuperar terreno en los puestos de arriba de su zona.

Con estos regresos, sumado a Alejandro Cabrera, el DT tendría gran parte de su once ideal, con la salvedad que por tercer partido no podrá contar con Alexis Maldonado, que sigue recuperándose del Covid-19.

Por eso, en cuanto al once titular, habría muchos cambios, al menos ocho si responden a las exigencias del último entrenamiento, y con la posibilidad de que Fabián Bordagaray ingrese en lugar de Mauricio Cuero. Entre Gregorio Tanco y Alexis Sosa saldrá el segundo marcador central.

En consecuencia, el equipo que tiene en mente Sanguinetti es el siguiente: Arboleda; Coronel, Sosa o Tanco, Lollo, Gómez; Cabrera, Galoppo y Payero; Álvarez, Pons y Cuero o Bordagaray.

Temas Relacionados