La Unión | DEPORTES

Agustín Urzi, otro caso positivo de Coronavirus en Banfield

Baja. El delantero lo confirmó en sus redes sociales y el club señaló que se encuentra "en buen estado de salud, aislado, y monitoreado por el Departamento Médico".

Agustín Urzi se encuentra aislado por contraer Coronavirus

Crédito: Club Banfield

Agustín Urzi se encuentra aislado por contraer Coronavirus.

El delantero de Banfield Agustín Urzi dio positivo de Coronavirus en las últimas horas y se encuentra aislado y en buen estado de salud, por lo que su presencia en el partido contra Platense del lunes por la noche está descartada.

El miércoles había sido un día de buenas noticias para el plantel de Javier Sanguinetti, ya que 16 jugadores se incorporaron a los entrenamientos tras el brote masivo de 20 jugadores en la previa los partidos con Estudiantes de La Plata y Rosario Central, respectivamente.

El propio Urzi confirmó la noticia a través de las redes sociales, y dejando el siguiente mensaje: "Dí positivo de Covid-19. Muchas gracias por los mensajes (familia, amigos)". E instó a tomar conciencia al resto de la población: "Cuídense, y a volver más fuerte".

Poco después, fue el Club Atlético Banfield el que llevó tranquilidad comunicando el caso del jugador surgido de la cantera. "En uno de los testeos preventivos y periódicos que el club realiza a diario en el sector del Fútbol Profesional, Agustín Urzi dio positivo de COVID".

A su vez destacó que el jugador "se encuentra en buen estado de salud, aislado, y es monitoreado por el Departamento Médico", transitando el proceso de recuperación.

Debido a la ola de contagios que afectó al plantel, Urzi fue titular en los últimos dos partidos, pero había sido pieza de recambio en la Copa de la Liga Profesional para el entrenador en los partidos contra Racing (17m.), Arsenal (27m.), Colón (20m.), Central Córdoba de Santiago del Estero (24m.) y Lanús (24m.). Y además jugó 79 minutos desde el arranque ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

No fue convocado ante San Lorenzo y tampoco frente a Aldosivi y Vélez (partido por la clasificación a la Copa Sudamericana), en estos últimos casos por encontrarse afectado a la Selección Argentina Sub-23 que jugó amistosos en Japón.

Los jugadores que todavía no recibieron al alta médica son los defensores Alexis Maldonado y Franco Quinteros y los volantes Nicolás Linares y Lautaro Ríos.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS