La Unión | DEPORTES

Banfield recupera futbolistas tras el brote de Coronavirus

Buena noticia. De los 20 contagiados que tenía el Taladro, 16 recibieron el alta médica y volvieron a los entrenamientos, entre ellos varios de los habituales titulares. 

Galoppo es uno de los que volvió a entrenar

Crédito: Prensa Banfield

Galoppo es uno de los que volvió a entrenar.

Luego de dos semanas complicadas por el brote de Coronavirus que hubo en el plantel, Banfield comienza a volver a la normalidad con miras al partido del lunes ante Platense por la Copa de la Liga y el entrenador Javier Sanguinetti recupera la tranquilidad, ya que varios futbolistas recibieron el alta médica y ya trabajan a la par de sus compañeros.

De los 20 casos positivos que se detectaron, 16 ya se recuperaron de la enfermedad y este miércoles se sumaron a los entrenamientos en el Campo de Deportes, en óptimas condiciones físicas y a la espera del duelo ante el Calamar.

Dentro de esa lista se encuentran se encuentran varios de los titulares inamovibles para el entrenador del Taladro como Mauricio Arboleda, Luciano Lollo, Emanuel Coronel, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Juan Álvarez y Luciano Pons, como así también piezas importantes como Jesús Dátolo y Fabián Bordagaray. 

A ellos se les suman los arqueros Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti, los defensores Mateo Pérez y Gregorio Tanco, el mediocampista Matías González y el delantero Juan Cruz.

Banfield volverá a tener a disposición ocho de los habituales titulares con miras al partido ante Platense, clave para seguir en carrera en la Copa de la Liga.

Todos estos futbolistas, según informaron desde del club, dieron negativo en el hisopado que le realizaron el martes y superaron con éxitos los exámenes correspondientes para las personas que trascurrieron la enfermedad, entre los que hubo estudios cardiológicos y análisis de sangre para confirmar que quienes fueron casos positivos (y dieron negativo en los testeos de esta semana) desarrollaron anticuerpos. 

"Todos se encuentran en buen estado general de salud", resaltaron desde Banfield, luego de la confirmación de la noticia.  

Los futbolistas que todavía no recibieron el alta médica son Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Lautaro Ríos y Nicolás Linares, quienes siguen cursando la enfermedad y seguramente se sumarán a las prácticas en los próximos días, una vez que den negativo en el estadio PCR y superar los exámenes médicos.

A pesar de estas cuatro bajas, el panorama cambió drásticamente para Sanguinetti y compañía luego de la recuperación de 16 de los integrantes del plantel, entre ellos varios jugadores titulares. Por eso, con miras al duelo con Platense por la fecha 10 de la Copa de la Liga y con varios días de entrenamientos por delante, el DT podrá trabajar de otro modo, sin tantos juveniles de Reserva y con gran parte de su columna vertebral a disposición.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS