La Unión | LOMAS

El emotivo video de la familia de Viviana Giménez tras la condena al femicida

Sentido. Agradecieron a "la Justicia" por la perpetua y destacaron el apoyo recibido. "A mi hija no me la van a devolver, pero este monstruo se va a pudrir en la cárcel", señaló la madre.

Familiares y amigos pintaron un mural por Viviana

Familiares y amigos pintaron un mural por Viviana.

Familiares de Viviana Giménez, la mujer que fue asesinada en 2018 por Osvaldo Valenzuela, realizaron un emotivo video en el que agradecieron el apoyo de distintas personas y entidades, destacaron la condena de la Justicia y recordaron a la víctima. 

El sentido mensaje fue grabado por Beatriz Giménez y Diana Paz, madre y hermana de Viviana respectivamente, luego de que este martes se dictara la prisión perpetua para el femicida de la mujer. 

"Logramos conseguir aquello por lo que tanto luchamos, que a Valenzuela lo condenen a perpetua. Ahora esperamos que la Justicia haga efectiva su condena, para que no le den la domiciliaria y la cumpla en la cárcel común", comienza Diana en el video. 

Tras varios agradecimientos a fiscales y agrupaciones sociales, entre otros, recalcó que lo conseguido "no hubiera sido posible" sin la participación de todos los mencionados. 

"En nombre mío y de mi familia, les agradezco a todos los que ayudaron. A los que compartieron en las redes sociales, a los que fueron a Tribunales, y a los que no pudieron también. Esto es un logro de todos nosotros, en conjunto, y es así como tiene que ser a futuro. Si no estamos unidos, nada de esto lo vamos a poder lograr", concluyó. 

Cerca del final del video, Beatriz, la madre de Viviana, tomó la voz y se mostró "con una gran emoción" por la cadena perpetua que dictó la Justicia para Osvaldo Valenzuela. "Era lo que queríamos", remarcó.  

"Luchamos mucho para llegar hasta acá. Quiero dar gracias a los jueces. Si todos actuaran así, esto que ocurre con las mujeres no pasaría todos los días. Que sepan los hombres lo que se les viene encima con este fallo", señaló. 

Respecto al femicida y con la voz quebrada, indicó: "Que se pudra en la cárcel por haber matado a mi hija y haber dejado a mi nieto sin su madre". 

"Que se pudra en la cárcel por haber matado a mi hija y haber dejado a mi nieto sin su madre"

Beatriz, en tanto, agradeció "a todos" por la colaboración en la causa y en las marchas que se realizaron, y apuntó que, al margen de esta condena, llevarán "este dolor por siempre". "No nos hace mejor porque el dolor está, pero con una victoria de que este hombre está en la cárcel y no va a salir más", subrayó. 

"Doy gracias a mi familia, y no tengo más palabras. En este momento tengo una emoción muy grande porque tengo una brisa que me recorre. Y doy gracias. A mi hija no me la van a devolver, pero este monstruo se va a pudrir en la cárcel. ¡Gracias a la justicia!", completó.