La Unión | DEPORTES

Los Andes y todas sus variantes en la zona defensiva

Laboratorio de fondo. Recién en los últimos dos partidos el DT repitió los cuatro del fondo, aunque los centrales no son los titulares. ¿Cambia? ¿Sigue así? A  esperar. 

Los problemas de lesiones no escaparon al plantel de Los Andes. Pero de a poco, Sebastián Salomón va recuperando soldados. Uno de los sectores más resentidos desde el comienzo del torneo fue el defensivo, inclusive desde el arco, aunque no por el motivo mencionado.

En el amistoso del martes con Brown de Adrogué, la defensa formó con Leandro Lugarzo, Christian Cepeda y Alejandro García. El primero volvió a hacer fútbol luego de la distención que sufrió ante a Colegiales el 21 de marzo pasado y de a poco se va poniendo en ritmo. El segundo viene sumando minutos de a poco, como frente a Colegiales, Fénix y Defensores Unidos. Y el tercero apenas jugó el primer partido de la temporada y luego no tuvo acción. A ellos se sumó el volante Matías González, que se recuperó de una lesión muscular.

Y a ello, hay que agregarle que los laterales titulares Delfor Minervino y Marcelo Vaca no estuvieron en el debut porque se estaban recuperando del Coronavirus.

Pero, entre tanta malaria, Salomón encontró una pareja de centrales inédita conformada por Gabriel Cañete y Agustín Battipiedi, ambos volantes pero que conocen el puesto, pero que ante la necesidad tuvieron que retroceder líneas en el campo de juego. En los dos últimos partidos fueron titulares y le dieron salida clara al equipo desde el fondo.

Haciendo un repaso de la defensa, ante Argentino de Quilmes jugaron Matías Vera (lesionado y reemplazado por Gabriel Cañete), Leandro Lugarzo, Alejandro García y Gustavo Mbombaj; contra Colegiales: Delfor Minervino, Leandro Lugarzo (reemplazo por Agustín Battipiedi), Gabriel Cañete y Marcelo Vaca. Sobre el final entró Christian Cepeda.

Frente a Fénix ingresó Battipiedi por Lugarzo y Cepeda volvió a entrar en el epílogo y por último, con el CADU repitieron los cuatro. Será determinación de Sebastián Salomón mantener los cuatro del fondo de los últimos dos partidos (que repetiría el lunes contra Villa San Carlos) o cuando Lugarzo esté en plenas condiciones físicas devolverle la titularidad. Los laterales parecen inamovibles por ahora.

Temas Relacionados