Reformarán y ampliarán el Centro de Veteranos de Malvinas
MEMORIA Y ORGULLO. El Municipio de Lomas firmó un convenio con la institución y se hará cargo de las obras, como la construcción de un nuevo quincho y cuatro baños.
El Municipio de Lomas firmó un convenio con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas: se hará cargo de la refacción y la ampliación de las instalaciones, hará las terminaciones del salón de usos múltiples, se construirán cuatro baños, se creará un nuevo quincho y se reparará el techo del museo, que funciona en el mismo lugar y que atesora objetos de los propios excombatientes.
La obra constará de tres etapas y se estima que en septiembre quede finalizada. "Este centro está abierto a la comunidad y le da integración a todos los vecinos y vecinas", resaltó el Intendente Martín Insaurralde luego de firmar el acuerdo.
El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lomas había comenzado, hace un año y medio, la construcción del salón de usos múltiples, donde el Municipio ya había colaborado con un subsidio para el techo. La pandemia sorprendió a los integrantes de la institución, que con mucho esfuerzo lograron levantar las paredes y realizar los contrapisos, pero la obra quedó inconclusa.
"Nos quedó por hacer las terminaciones, como los revoques y la colocación del piso, pero se nos dificultaba mucho económicamente continuar", explicó Juan Carlos Peralta, presidente del Centro de Veteranos sobre cómo había comenzado la construcción.
"Con obras que quedaron sin concluir por la pandemia es que decidimos darles un nuevo subsidio y ayudarlos a finalizar sus instalaciones", explicó el Intendente Martín Insaurralde, quien compartió una reunión con ellos en el lugar, en Avenida Garibaldi 2101, esquina Frías. Y agregó: "Este centro está abierto a la comunidad y le da integración a todos los vecinos y vecinas, además del gran trabajo que realizan con los alumnos de la localidad".
El proyecto se divide en tres etapas, la primera arranca ahora con la visita del arquitecto, la segunda en mayo y la tercera en junio o julio, con el objetivo de que en septiembre la obra quede terminada y, en caso de que la pandemia lo permita, poder hacer una inauguración.
"El proyecto se divide en tres etapas, la primera arranca ahora con la visita del arquitecto, la segunda en mayo y la tercera en junio o julio, con el objetivo de que en septiembre la obra quede terminada y, en caso de que la pandemia lo permita, poder hacer una inauguración", detalló Peralta, muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento del Municipio.
Juan Carlos, quien fue el encargado de estampar la firma por parte del Centro, admitió que los excombatientes no sabían sobre este convenio y que desde el Municipio solamente les habían preguntado cuáles eran las necesidades de la institución.
Este centro está abierto a la comunidad y le da integración a todos los vecinos y vecinas, además del gran trabajo que realizan con los alumnos de la localidad.
Cabe destacar que el Municipio se hace cargo de los costos de cuatro viajes por año a las Islas Malvinas. Como este año no se podrá viajar, las autoridades reafirmaron el compromiso de que, para 2022, abonarán la totalidad de ocho pasajes.
"Fue una visita muy emocionante y estamos muy agradecidos. Esta obra va a ser muy importante para los 150 socios y vecinos de Lomas que asisten periódicamente al lugar", concluyó Peralta.