La Unión | SOCIEDAD

Construyen nuevos asfaltos y mejoran las calles de San Vicente

obras. El Municipio lleva adelante proyectos  que benefician a miles de vecinos y mejoran la conexión vehicular, tanto en Korn, como en Domselaar y en San Vicente. 

El Municipio de San Vicente avanza en distintas obras para mejorar la infraestructura urbana de cada barrio. En ese sentido, hubo distintas acciones en los últimos días que involucraron a todas las localidades con nuevos asfaltos y la reparación de los existentes.

Las obras buscan mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos de Domselaar, como de Alejandro Korn y de San Vicente. La gestión que conduce el Intendente Nicolás Mantegazza, independientemente de las urgencias y las necesidades en materia de salud, signadas por la pandemia, puso foco en saldar deudas históricas en materia de obra pública. 

La realización de pavimentos y la reconstrucción de otros caminos, deteriorados por el paso del tiempo, fue clave en el último tiempo: se ejecutaron trabajos de pavimentación sobre las calles Belgrano entre Las Heras y Avellaneda, Moreno y Rodríguez Peña entre Adolfo Korn y Aristóbulo del Valle, y Saavedra entre Vélez Sarsfield y Comahue, en San Vicente. Esta obra incide directamente en la comunidad educativa, ya que las mejoras están focalizadas sobre el Jardín N°916, próximo a inaugurarse.

Además, en la localidad de Alejandro Korn, se realizaron tareas sobre la calle La Pampa entre Ruta 210 y Tosso; calle Urquiza, entre Presidente Perón y Ángel Bassi; y Alberdi, entre José Hernández y Martín Fierro, del barrio Santa Ana.

Cabe destacar que todas estas obras están acompañadas de otros trabajos, como realización de cordón cuneta, poda correctiva, luminarias y desobstrucción de desagües.

En tanto, se dio comienzo a los trabajos de repavimentación sobre la avenida. Rivadavia en San Vicente, con el proceso de fresado de la carpeta asfáltica, desde donde está ubicado el obrador hasta San Vicente, dicha obra contempla el repavimentado completo de la calzada.

Se realizaron estudios en todo el recorrido vial para determinar en qué lugares, además de repavimentación de calzada, se hará reconstrucción de base, ya sea por corrimiento de bases, baches profundos o cualquier otro desperfecto que pudiera ameritarlo.

También se realizarán tareas en la zona periférica, tales como cambio de luminarias, ensanchamiento de banquinas (se agregará 1,70mts más de arcén), zanjeos, limpieza y mantenimiento de zanjas y reperfilado de las mismas. Cabe destacar que lo que se realizará casi en su totalidad será asfalto, a excepción de la curva y contra curva en el cruce con Arturo Capdevilla, donde se realizará de hormigón.

Temas Relacionados
Ver más: