La Unión | LOMAS

Los emotivos homenajes que hubo en Lomas a los Héroes de Malvinas

Sentido. Veteranos y familiares conmemoraron este viernes a los soldados caídos en combate. Además, participaron funcionarios provinciales y municipales. 

Un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas se llevó a cabo este viernes 2 de abril en Lomas, en el marco del Día del Veterano y de los caídos en la guerra. Funcionarios provinciales y municipales participaron de las actividades. 

Este jueves, desde las 23, se realizó un vigilia y, ya en la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la Plaza Grigera, frente al Municipio de Lomas. Posteriormente, se llevó a cabo un minuto de silencio por los caídos.  

"Pensamos que iba a ser mucho más chica, pero realmente fue convocante. La gente y la familia nos acompañaron. Fue algo muy sentido, como siempre, muy caro al sentimiento de nosotros, los lomenses", expresó Juan Peralta, titular de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas, en diálogo con La Unión.  

Acompañaron a los veteranos la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y diferentes concejales.   

Ya este viernes, se llevó adelante en el Panteón de los Héroes de Malvinas del cementerio de Lomas un homenaje "a los verdaderos héroes, los que cayeron en las islas". "Y también a los que nos van dejando de a poco en la posguerra", recalcó Peralta. 

"Con funcionarios, bomberos, familiares de caídos, veteranos y mucha gente seguidora de la causa, se hizo algo muy emotivo y muy lindo. Cada vez se nota más el sentimiento de la gente para con nosotros y los caídos", concluyó el titular de la Comisión, en charla con este medio.  

Además de Lesci, acompañaron el evento el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar. 

"En el Cementerio de Lomas recordamos como cada año a nuestros caídos de Malvinas junto a los veteranos y familiares. Siempre el corazón con nuestros héroes y el reclamo irrenunciable de soberanía", destacó Otermín. 

El titular de la Cámara de Diputados, además, destacó que "desde el Municipio de Lomas, por decisión del intendente Martin Insaurralde, hay una acompañamiento permanente a los veteranos de Lomas, con los que además se articulan actividades e iniciativas educativas y culturales". 

"Se dice que el tiempo otorga a las cosas su real dimensión, pero el tiempo sin la palabra no es nada. Gracias a nuestros veteranos por la generosidad de compartirnos una historia que siempre fue de todos. Las Malvinas son argentinas", concluyó Otermín.

Vilar, por su parte, resaltó: "Como cada 2 de abril, homenajeamos en Lomas a nuestros veteranos de guerra. Hombres y mujeres que tuvieron la valentía y la decisión de dar la vida luchando por un país más libre y soberano. Desde Lomas, junto a nuestro intendente Martín Insaurralde, siempre memoria, gloria y honor".

Además, la diputada nacional destacó que "nuestro deber, es siempre recordarlos como héroes, tomar como ejemplo su fuerza y su coraje y mantener firme el reclamo de la soberanía por nuestras Islas". 

Estuvieron presentes también la concejala Eva Limone; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Alberto Kahale; la secretaria privada del Municipio, Victoria Bourio; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo local y representantes del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora.