La Unión | SOCIEDAD

El barrio La Perla homenajeará a los veteranos de Malvinas

Reconocimiento. La Sociedad de Fomento La Perla de Temperley junto a una agrupación de Brown realizará este sábado un encuentro donde participarán excombatientes. 

La comunidad podr participar de una radio abierta

La comunidad podrá participar de una radio abierta.

Con el objetivo de homenajear a los excombatientes de Malvinas, este sábado a las 16 en la Plaza de los Aromos de Nuestra señora de Luján ubicada en Mármol se realizará un encuentro organizado por la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley junto a la agrupación Tres Banderas de Brown.

Bajo la consigna: "Malvinas, plantamos soberanía" se realizará la jornada para "conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en las Islas del Atlántico Sur".

La iniciativa que se realizará en la plaza ubicada en Bynnon entre Coronel Arias y 25 de Mayo, José Mármol apunta a brindar "un respetuoso homenaje respecto a aquel doloroso recuerdo del 2 de abril de1982 para los argentinos", destacaron.

"En ese contexto, realizaremos un sentido homenaje donde se plantará un árbol, se repartirán volantes y se realizará una radio abierta con la participación de excombatientes", detalló Damián Karalitzky, responsable de la Sociedad de Fomento La Perla.

El homenaje, no solo será para recordar el intento de recuperación de las islas, sino que irá más allá porque van a evocar a varias generaciones: "Vamos a recordar a los que fueron a combatir; los que no fueron, pero podrían haber ido, sus novias, sus familias; una generación del 70 que tiene una relación ambigua con la guerra porque fue hecha por la dictadura y la generación que escribimos cartas a los soldados", adelantó Karalitzky, quien además recordó que muchos chicos que estaban en la primaria o secundaria han enviado "cartas acompañadas de chocolates y otras importantes donaciones que, para nosotros, tenían el gran valor de darle abrigo, alimento o simplemente apoyo a quien peleaba en el frente de batalla".

La comunidad que quiera acercarse mañana a la plaza para participar de la jornada y acompañar puede hacerlo ya que todos están invitados.

Malvinas, debemos plantar Memoria pretende que los vecinos puedan reflexionar sobre el valor de la vida humana frente a las ambiciones desmedidas y a los intereses de distintos sectores de poder que pujan por el control de los pueblos.

"Creemos que es fundamental poder escuchar, dialogar y comprender aquellos hermanos y hermanas que vivieron aquella época, los veteranos son héroes que defendieron los intereses argentinos, y eso no debe ser olvidado, la soberanía y el territorio son indivisibles, igual que los recursos naturales, para cada pueblo, y comunidad", concluyó karalitzky.