La Unión | LOMAS

Los Veteranos de Lomas harán una vigilia y un homenaje a los caídos en Malvinas

Con protocolos. En la Grigera, a la medianoche, entonarán el Himno Nacional. El acto es en el Panteón de los Héroes de Malvinas en el cementerio local.

Los veteranos de Lomas conmemoran el Día de los Caídos

Los veteranos de Lomas conmemoran el Día de los Caídos.

Este viernes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, y la Comisión de Enlace de Veteranos de Lomas realiza una serie de actividades abiertas a la comunidad. 

Todo comenzará el jueves 1 de abril a las 23, en la plaza Grigera frente al Municipio de Lomas, en donde se realizará una vigilia hasta la medianoche para entonar el Himno Nacional Argentino en honor a los héroes de Malvinas

Ya el viernes, la cita es a las 9:30 en el Panteón de los Héroes de Malvinas del cementerio de Lomas, donde se llevará a cabo un homenaje a los caídos en la guerra y post guerra. Todas las actividades son abiertas a la comunidad y con protocolos sanitarios. 

Juan Peralta, titular de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas, dialogó con La Unión y destacó "la importancia" tanto de esta fecha como de las actividades que realizará el espacio, en homenaje a los caídos en la guerra. 

"Todo lo que hacemos es para nuestros héroes. Por eso es importante para nosotros que la sociedad se acerque para compartir lo que hicimos, vivimos y todos nuestros proyectos de hoy en día", sostuvo. 

"Queremos que la gente se sume a ser parte de que Malvinas no se olvide"

En este sentido, señaló que si bien "no se van a dar como en otros años por la pandemia", esperan que los vecinos "se acerquen para compartir" la jornada. "A los interesados de nuestra historia, los invitamos a pasar un buen momento", comentaron. 

 "Tenemos muchas a expectativas, como todos los años. Queremos que la gente se sume a ser parte de que Malvinas no se olvide, que se transforme en una causa nacional", completó. 

Las obras

El año pasado se dio inicio a una serie de obras de ampliación de la tradicional sede de Garibaldi y Frías, donde hacen reuniones, actos, charlas y actividades junto a la comunidad.

"La expectativa que tenemos es terminar la obra que tenemos en nuestro centro, con el salón múltiple, y que sea no solo para los veteranos sino para toda la comunidad. Así que gracias a los aportes del Municipio y de los socios, de a poquito, se va agrandando la institución", concluyó Peralta, en charla con este medio.