Bronca en Centenario por la liberación de un acusado por abuso sexual
Palma al 1300. Familiares y amigos de la víctima marcharon tras la decisión de la fiscalía de liberarlo. Días atrás, lo atacaron a golpes e incendiaron su vehículo.
Familiares, amigos y vecinos de una víctima de abuso sexual se manifestaron este viernes en Centenario luego de que la fiscalía dispusiera la libertad del acusado, un odontólogo de 54 años.
Fuentes policiales confirmaron a La Unión que todo comenzó el pasado lunes cuando una joven de 19 años asistió al consultorio odontológico ubicado en Ricardo Palma al 1300, en el mencionado barrio, donde el profesional le colocó cremas en la panza para tratar sus estrías.
Ya el miércoles, la joven volvió para arreglarse una pieza dental y el odontólogo le volvió a colocar cremas para tratar las estrías en la panza, al tiempo que le pidió que se baje los pantalones y, ante la negativa, lo hizo por la fuerza y abuso sexualmente de ella.
La joven logró escapar, volvió a su casa y le contó a sus familiares, quienes se dirigieron al consultorio y agredieron físicamente al hombre. Seguido, incendiaron su auto Toyota Corolla.
Tras los disturbios, efectivos de la Comisaría 7° de Lomas lo detuvieron y trasladaron a la seccional, dando además conocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Temperley.
En la causa, bajo la carátula "abuso sexual", intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 9 de Lomas, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos.
En este contexto, la fiscalía dispuso la liberación del hombre de 54 años, por lo que este viernes decenas de familiares, amigos y vecinos de la víctima se autoconvocaron para reclamar la detención del acusado.