La Unión | DEPORTES

Cruces por las elecciones en Los Andes 

Institucional. El oficialismo anunció que seguirá al frente del Club ante la ausencia de otra lista. 

En posturas opuestas dos listas se debaten el futuro del club

En posturas opuestas, dos listas se debaten el futuro del club.

Desde lo institucional, el Club Los Andes vive días ajetreados. En horas en que deberían definirse las listas para las elecciones generales, todo es incertidumbre y tanto el oficialismo como la oposición se encuentran en posturas opuestas.

En la noche del jueves y según el cronograma electoral, estaba prevista la conformación de la Junta Electoral con la presencia del presidente, secretario, tres representantes por parte del oficialismo y dos de la oposición como establece el artículo 55 del Estatuto Social.

Según indicaron desde el Club a través de un comunicado, "llegada la hora, representantes de la oposición intentaron ingresar a la reunión con un grupo de 10 personas y se les notificó que solamente podían estar presentes dos representantes de la oposición y dos apoderados para la presentación de las listas como se había fijado para las 19. Ante la negativa de respetar la normativa correspondiente y superado el plazo mencionado, el escribano interviniente certificó el acta con la presencia de la lista Agrupación Ejército de Los Andes encabezada por el presidente Víctor Grosi".

Siguiendo esta línea, agregan: "El 11 de abril no habrá Elecciones Generales y el oficialismo continuará conduciendo los destinos de nuestro club. La fecha de asunción será determinada en la próxima reunión de Junta Electoral".

Del otro lado, el Frente Cala que tiene a Omar Plaini como candidato a presidente, aboga lo contrario y también se autoproclama nueva autoridad de la institución. "Violentaron todos los términos del estatuto y del código electoral de la Provincia. No nos dejaron entrar a la institución ni a un notario y tuvimos que constituirnos en la puerta de la institución, presentar allí la lista y proclamarnos como ganadores porque no nos permitieron ingresar. Estoy indignado y pienso que esto es un bochorno. Las instituciones son de los afiliados, no de los dirigentes", dijo el secretario general del gremio de Canillitas en diálogo con Radio Nacional.

Según anunciaron, además, llevarán la denuncia a Personería Jurídica de la Provincia y pedirán intervención a la Asociación del Fútbol Argentino.

Temas Relacionados