La Unión | LOMAS

Continuará en libertad la madre que prendió fuego a su hijo en Llavallol

Era víctima de violencia. Luego de que el hombre falleciera y la causa quede como "homicidio agravado por el vínculo", confirmaron que la situación procesal de la mujer seguirá igual.

El hecho ocurrió en una vivienda de Llavallol

El hecho ocurrió en una vivienda de Llavallol.

La mujer de 73 años, víctima de violencia, que prendió fuego a su hijo de 46, quien falleciera días después en el hospital Gandulfo, continuará en libertad, confirmaron fuentes judiciales a La Unión

Vale recordar que desde la fiscalía habían indicado a este medio que la anciana era víctima de reiterados hechos de violencia por parte de su hijo, quien también era "esquizofrénico". De esta manera, al no existir peligro procesal y registrarse estos antecedentes, además de que la propia madre fue quien llamó al 911, se había dispuesto su libertad.

Luego de que este domingo Carlos Aramayo (46) falleciera en el hospital Gandulfo, donde permaneció internado con heridas en el 80 por ciento de su cuerpo, la carátula de la causa cambió a "homicidio agravado por el vínculo". 

Ante la consulta de La Unión, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 temática en Violencia de Genero y Familiar de Lomas de Zamora, confirmaron que "la situación procesal de la mujer es la misma", debido a los reiterados hechos de violencia que sufría por parte de Aramayo. 

"Ya la vieron en el Centro de Atención a la Víctima (CAV) y el psiquiatra. Estamos a la espera de los informes, pero la situación seguirá igual", completaron. 

El hecho ocurrió el viernes 19 de este mes en una casa de 1° de Marzo al 700, en el mencionado barrio lomense, cuando la anciana, quien fuera víctima de reiterados hechos de violencia por parte de su hijo, prendiera fuego el sillón donde este se encontraba. 

Aramayo, quien se encontraba internado con pronóstico reservado y con el 80 por ciento del cuerpo quemado, falleció este domingo, según habían confiado fuentes del nosocomio a este medio. 

Temas Relacionados