Triunfo de la Sub23 con presencia local
En Tokyo. Agustín Urzi, de Banfield, jugó casi los 90 minutos y fue reemplazado por el lateral de Lanús, Alexandro Bernabei. Argentina le ganó 1 a 0 a Japón.
En la primera presentación amistosa de la Selección Argentina Sub23, los convocados de los equipos del Sur tuvieron presencia en el equipo.
Dentro de los once titulares figuró Agustín Urzi, delantero de Banfield, mientras que en el complemento ingresó Alexandro Bernabei, lateral de Lanús.
De arranque, la Selección que conduce Fernando Batista salió con Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.
En un rendimiento que fue de mayor a menor, Argentina se impuso por 1 a 0. En el primer tiempo la Albiceleste fue visiblemente superior a su rival, convirtiendo el gol en la cabeza de Gaich y teniendo, al menos, otras dos situaciones claras de peligro que los palos rechazaron, ante tiros de Valenzuela y Urzi.
En el complemento, el conjunto albiceleste se replegó, quizás por el cansancio de un viaje largo y el poco entrenamiento que pudo afrontar, y le cedió la pelota y el dominio a Japón, que también tuvo sus opciones.
Sobre los 41 minutos de la etapa final, el lateral Bernabei hizo su ingreso por el delantero de Banfield, y Argentina terminó cerrando una buena actuación en el primero de dos amistosos que jugará en Japón.
El próximo lunes volverán a verse las caras en una nueva prueba en la ciudad de Fukuoka, desde las 7.45. En la mira están los Juegos Olímpicos de Tokyo que se realizarán a mediados de julio, y los de Batista, que sellaron su boleto a este torneo en febrero de 2020, son uno de los principales candidatos a adjudicarse alguna medalla (Argentina fue oro en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Atlanta 1996).