La Unión | DEPORTES

Banfield se llevó el clásico con fútbol y dos golazos

Taladrazo. El equipo de Sanguinetti lo abrió rápido en el segundo tiempo y luego lo manejó a su antojo ante un Lanús que se fue del partido y lo pagó caro. 

De un tiempo a otro Banfield forjó un gran triunfo en el clásico frente a Lanús. De los roces y fricciones, el Taladro se dedicó a jugar y expuso claras diferencias para seguir creciendo futbolísticamente y continuar en puestos de clasificación, al jugarse la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En una de las últimas acciones del primer tiempo, Nicolás Orsini dejó la planchita frente a Cabrera y el árbitro Darío Herrera le mostró la roja. El delantero de Lanús ya tenía amarilla por sujetar a Gómez. El interrogante quedó planteado para el segundo tiempo.

Previamente, Banfield se mostraba con tomar la iniciativa, con los internos Galoppo y Payero como sus jugadores con más vocación ofensiva, descargando por derecha con Cuero. El Granate de contra, rápido en la salida y mostrado cartas con Esquivel por derecha.

Llegando a la media hora, la visita tuvo el gol dos veces en la misma jugada. La arrancó Sand por izquierda, diagonal de Bernabei con pase a Esquivel, remate que rechazó Arboleda y que tomó Acosta, pero Maldonado se interpuso en la línea evitando la caída del arco.

No salió de esa incómoda situación el equipo de Sanguinetti cuando Sand buscó la diagonal de Orsini, que ensayó un tiro que cruzó toda el área chica. El local tuvo su primera acción interesante cuando Galoppo frenó la marcha, cambió para Payero, y el tirito débil del cordobés terminó en las seguras manos de Morales.

En líneas generales, el primer tiempo fue muy pensado por ambos estrategas, friccionado, caliente por momentos y con reproches de los dos lados, pero Herrera lo manejó bien. 

Banfield supo sacarle rédito a la diferencia numérica. Pero lo hizo a partir de los cinco minutos, después de la apertura del marcador. Cabrera jugó rápido una pelota que no pudo despejar Quignón para Galoppo, que de primera dejó a Pons cara a cara con Morales, amague, arquero en el camino y arco libre para llenarse la boca de gol. 

Y a los 12 minutos, otra rápida salida. De Payero a Álvarez, centro preciso a la cabeza de Pons que le ganó a Alexis Pérez y clavó el balón lejos del arquero. Dos goles, un jugador de más, y toda la inteligencia del Taladro para no sacar el pie del acelerador y confundir al rival.

El segundo tiempo de Banfield fue a puro fútbol. Enorme despliegue de Cabrera, incansable Coronel en el lateral, la sociedad Payero-Galoppo otra vez en lato nivel, Cuero que quiere volver a ser aquél jugador determinante y Pons alerta para su especialidad. Le había convertido a Güemes por Copa Argentina, pero estos dos -los primeros en la Copa de la Liga- tienen un condimento especial porque enfrente estuvo el clásico rival.

El equipo de Sanguinetti borró a Lanús de la cancha en los 45 minutos finales. Volvió al triunfo tras tres fechas y confirmó la paternidad frente a un Lanús que no aprovechó las situaciones del primer tiempo y pagó demasiado caro la expulsión de Orsini.

La Síntesis

Banfield (2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús (0): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Goles ST: 5m. y 12m. Luciano Pons (B). Cambios ST: 22m. Agustín Urzi por Cuero (B), 26m. Pedro De la Vega por Esquivel (L) y Facundo Pérez por Quignón (L), 36m. Gregorio Tanco por Coronel (B), 37m. Juan Manuel Cruz por Pons (B) y Julián Aude por Bernabei (L), 43m. Jesús Dátolo por Álvarez y Ramiro Enrique por Payero (B). Amonestados: Lollo, Arboleda (B); Orsini, Acosta, Quignón, De la Vega (L). Expulsado PT: 44m. Orsini (L). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados