La Unión | LOMAS

Camisetas y medias para los chicos de un club de barrio

Solidarios. Gracias al Zumbathon que organizó la instructora Mara Kiriazis se juntó el dinero para adquirir la indumentaria de fútbol infantil del Club Sampdoria.

Con el objetivo de poder ayudar a los chicos que entrenan en el Club Sampdoria de Temperley se organizó un Zumbathon solidario y con el dinero recaudado se compraron camisetas y medias.

La instructora de Zumba Mara Kiriazis, fue quien organizó el evento que tuvo lugar el último domingo y en el que participaron cientos de personas.

"El Zumbathon salió excelente, por suerte se sumaron muchas personas a ayudar que era el objetivo central de ese encuentro y ese mismo día se realizó la entrega del dinero para que puedan comprar camisetas y medias", detalló la profesora que además dicta clases en el mismo club.

La jornada contó con la presencia de los reconocidos instructores de Zumba, Magalí Cepeda y Diego Chantir que bailaron al ritmo de los temas musicales del momento.

El evento se realizó en las mismas instalaciones del club barrial ubicado en Caguazú 1253, Temperley donde entrenan los chicos de fútbol.

El club tiene a cargo a 90 chicos en todas las divisiones de fútbol que no se les cobra nada. "Con los alquileres cubrimos los servicios y la cobertura médica obligatoria", comentaron los responsables del Sampdoria de Temperley que se fundó en 1991 y hoy está a cargo como presidente, Andrés Pucheta.

Por tal motivo, los recursos son básicos y gracias a este evento, los chicos van a contar con la indumentaria que tanto necesitan.

Además el club no cuenta con socios que paguen una cuota social, sólo alquilan la cancha y con eso mantienen el lugar. La pandemia dificultó la situación del lugar que desde que comenzó este año tratan de revertir ese parate obligatorio de la cuarentena.

Toda ayuda para el club, aunque sea mínima sirve para seguir adelante.