La decisión de una profe de Zumba para ayudar a un club de barrio
Para replicar. La instructora, Mara Kiriazis quiso colaborar con "La Sampdoria de Temperley" que, durante el cierre por la pandemia la pasó mal.
La ayuda mutua es una de las tantas acciones que vino a quedarse desde el inicio de la pandemia y uno de esos casos se plasma en Temperley donde una instructora de Zumba buscó dictar sus clases al aire libre en el club de barrio La Sampdoria que tanto lo necesita.
Mara Kiriazis es una reconocida profesora de Zumba en Lomas que tiene un grupo grande de alumnos que la siguen desde hace muchos tiempo. Ella necesitaba un espacio grande para dictar sus clases y así fue como recordó aquel club de barrio ubicado en Caguazú 1253, Temperley que conoce desde que era chica.
"El Club Sampdoria de Temperley está luchando para sobrevivir. Yo me estuve interiorizando sobre la situación de estos espacios y está complicado. Ya lo conocía desde que era chica porque pasaba junto a mi familia. Mi sobrino iba allí así que me une desde hace muchos años", contó la profe que todos los lunes y miércoles a las 19 dicta sus clases en el espacio deportivo.
La pandemia obligó a cerrar el club y ahora respetando los protocolos sanitarios pudieron reabrir sus puertas, pero necesitan que se reactive el lugar.
"Ellos no cuentan con socios que paguen una cuota social, sólo alquilan la cancha y con eso mantienen el lugar. Por eso necesitan que más profes como yo que dicten alguna actividad y no cuenten con el espacio apropiado que pide el protocolo que se sumen al club porque es grande y además van a estar colaborando", pidió la instructora de Zumba.
La cancha que el club está alquilando tiene una dimensión de 36x16 metros, es decir que se puede respetar los dos metros de distancia por alumno como indica el protocolo sanitario.
"Estoy feliz con el lugar porque tengo alrededor de 50 alumnos por clase y además se respeta las indicaciones sanitarias para cuidarnos entre todos", detalló Mara.
Cuando llegan las alumnas y alumnos con su tapaboca correspondiente, se les toma la temperatura, se le pone el alcohol al 70% y luego acceden a la cancha donde se ubican siempre manteniendo la distancia social.
El club además tiene a cargo a 90 chicos en todas las divisiones de fútbol que no se les cobra nada. "Con los alquileres cubrimos los servicios y la cobertura médica obligatoria", aseguraron los responsables del Sampdoria de Temperley que se fundó en 1991 y hoy está a cargo como presidente, Andrés Pucheta.
PARA SEGUIR AYUDANDO PREPARAN UN ZUMBATHON
El 14 de marzo se realizará una jornada especial de Zumba solidaria para continuar ayudando al club y para atraer al público contarán con la presencia del instructor Diego Chantir que va a visitar especialmente el lugar para bailar junto a los presentes.
"Todo lo recaudado en el Zumbathon será para los chicos de fútbol que necesitan comprar camisetas y material de entrenamiento", detalló Mara que organiza la jornada que tendrá una capacidad de 150 personas, por eso se va a pedir que las entradas se adquieran con anticipación.
Ante cualquier consulta seguir las páginas de La Sampdoria de Temperley o de Zin Mara Kiriazis.