La Unión | LOMAS

Arrancan las clases gratuitas de Aqua Zumba en la Colonia de Verano

Homero 2671. La propuesta para las familias impulsada por el Municipio comenzará este sábado y domingo, a las 16, y se desarrollará durante todo febrero en las piletas de Albertina.

La Colonia de Verano del Municipio abre sus puertas los fines de semana para que las familias tengan la posibilidad de refrescarse y disfrutar de actividades recreativas en el Parque de Albertina. Por segundo año consecutivo, se dictarán clases gratuitas de Aqua Zumba.

La propuesta en las piletas del predio ubicado en Homero 2671 comenzará este sábado y domingo, a las 16, y se desarrollará durante todo febrero en forma conjunta entre las áreas de Deportes y Cultura. "A diferencia de Zumba Fitness, que requiere de un esfuerzo mayor, Aqua Zumba es de bajo impacto así que pueden participar personas de todas las edades y se recomienda para embarazadas, gente que tiene algún problema físico y pacientes que estén en tratamiento", señaló Mara Kiriazis, instructora a cargo de las jornadas.

Como se trabaja con el agua a la altura de la cintura, las clases se realizarán en un lugar exclusivo de la pileta. Los ejercicios serán acompañados con música latina como salsa, merengue, reggaetón y cumbia. "Los brazos se mueven por debajo del agua y a mitad del tiempo de las canciones. También es clave para fortalecer las piernas", indicó Mara y contó que durante el año pasado la convocatoria "fue impresionante, tanto de hombres como mujeres, y especialmente adultos mayores que se engancharon un montón".

La instructora también brinda encuentros gratuitos de Zumba en el Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris) los jueves, a las 9, y los viernes, a las 18, en el marco de la Colonia Cultural del Municipio. También está los lunes y miércoles, a las 19, en Puerta del Cielo (Eva Perón 3860) donde lo recaudado es destinado al merendero Sonrisas que Sanan.

"Muchas de las alumnas van a estar en Aqua Zumba y participan de los eventos que organiza el Municipio. También hay personas con cáncer de mama que encuentran muchos beneficios en las clases", destacó Kiriazis.

PARA TODOS. Para las familias, la Colonia de Albertina está disponible los sábados y domingos, de 10 a 18. En el ingreso hay que presentar el DNI y se recomienda ir temprano porque los cupos son limitados. Desde la estación de trenes de Lomas, se pueden tomar las líneas de colectivos 540, 553, 544-543 (letra C, O) para llegar al predio.

Mientras que las chicas y chicos concurren de martes a viernes, de 9 a 13, y de 14 a 18. Además de las piletas y juegos, participan de actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambie

Temas Relacionados