La Unión | LOMAS

La lucha de un merendero de Fiorito que quiere seguir ayudando

Solidarios. "Los Carlitos" hace cinco años que se dedica al trabajo social, pero su fundadora contó que cada vez se dificulta más colaborar con los vecinos.

La necesidad está presente en Fiorito y el Merendero Los Carlitos trabaja para conseguir donaciones constantemente y continuar con la acción social que inició hace cinco años.

Ester González es la fundadora del espacio solidario que en pandemia tuvo que modificar su forma de ayudar: "Conozco mucho el barrio porque nací aquí y por eso decidí crear el merendero por mi propia experiencia porque sé lo que es pasar hambre. La pandemia incrementó la necesidad y ahora cocinamos dos ollas para entregar viandas de comida".

La merienda y la cena es lo que comenzaron a entregar en pandemia, pero actualmente lo hacen cuando consiguen las donaciones.

"Con mi marido hemos salido muchas veces a buscar donaciones para poder cocinar y entregar un plato de comida a los vecinos que pasan muchas necesidades", contó la mujer solidaria.

Cuando Ester consigue lo básico para cocinar o para entregar la merienda, sólo pone un cartel en el frente de su espacio solidario ubicado en Ejercito de los Andes 419, Fiorito para anunciar que tiene algo para dar y así se van acercando los vecinos.

"El merendero es mi casa, pero sueño con poder tener un espacio propio adonde puedan asistir todas las personas que pasan tantos momentos malos", auguró Ester que siempre contó con la ayuda de su familia para llevar el merendero adelante desde hace tanto tiempo.

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR?

"Los Carlitos" apunta a entregar la merienda y la cena, por eso todo tipo de aporte para generar cualquiera de las dos opciones será fundamental para los integrantes del espacio social.

"Pedimos desde ropa hasta todo tipo de mercadería como carne, pollo, frutas y verduras. También estamos necesitando todo tipo de artículos de higiene que nos piden muchos los vecinos", solicitó Ester.

El merendero antes de la pandemia recibía a alrededor de 30 personas y hoy superan las 50.

Respecto al nombre del merendero, Ester recordó que se lo pudo en homenaje a su hermano fallecido. "Siempre está en mi corazón y que mejor que recordarlo de esta manera tan especial", concluyó la responsable del espacio.

Para contactar a Ester enviar un mensaje de WhatsApp al 1125105391.

Temas Relacionados