Cloacas: avanza en Budge la obra que beneficiará a miles de vecinos
Última etapa. La expansión de la red La Salada Norte, a cargo del Municipio y AySA, incluye a más de 1.700 domicilios.
El sueño de las cloacas está cada vez más cerca para más de 10 mil vecinos de Budge. Allí, el Municipio y AySA avanzan con la última etapa de las obras que fueron reactivadas el año pasado.
A lo largo de más de un kilómetro cuadrado, la expansión de la red La Salada Norte está comprendida por las calles Ricardo Palma, Falucho, Canadá y el Camino de la Ribera Sur. "Son más de 15 mil metros de cañerías que van a beneficiar a más de 1700 domicilios de la localidad. Durante 2020, reactivamos más de 15 frentes de obras de expansión cloacal gracias a Malena Galmarini, todo el equipo de AySA y las gestiones de nuestro Intendente Martín Insaurralde", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien estuvo supervisando las tareas.
Como una gran cantidad de máquinas y operarios están trabajando en el lugar, los vecinos se tuvieron que acostumbrar al ruido y al polvo. "Lo importante es que esté pronto habilitado un servicio que esperamos mucho. En 2019 abandonaron la obra y dejaron todo roto", expresó Horacio Pereyra, vecino de la calle Falucho.
Por el desfinanciamiento que sufrió AySA, las obras quedaron paralizadas durante la gestión del macrismo y tuvieron su relanzamiento desde principios del 2020. "Con el compromiso renovado, este año nos encuentra con obras cloacales en Albertina, Lamadrid, Turdera y Llavallol", destacó Piergiovanni.
Además de las acciones tanto en Lamadrid como en Turdera, el Municipio continúa avanzando la construcción del Colector sobre la calle Homero de Albertina, que logrará que llegue el servicio a más de 350 mil personas.
Mientras que la Estación de Bombeo Cloacal Llavallol, que permitirá el acceso de más de 45 mil vecinos, es otro de los proyectos anunciados para los próximos meses.