La Unión | LOMAS

Cloacas: cómo es el proyecto que se desarrolla en Turdera

Junto a AySA. El Municipio avanza con la obra de extensión que beneficiará a más de 4 mil vecinos.

Colocan las cañerías colectoras

Colocan las cañerías colectoras.

Una obra muy esperada avanza en Turdera, donde el Municipio está construyendo la Red Secundaria Cloacal para beneficiar a más de 4 mil vecinos.

El proyecto junto a AySA está delimitado por Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías del ferrocarril Roca.

"Durante el 2020 pudimos reactivar muchas de las obras paralizadas del periodo 2015-2019. Mientras avanza la Red Secundaria Cloacal en Turdera, que permitirá acceder al servicio a nuevos usuarios, proyectamos la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal Llavallol que nos permitirá atender una demanda de hace años", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detallaron que los trabajos de la red "Turdera 1" consisten en la instalación de cañerías colectoras y la ejecución de 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.

"Hace años esperamos las cloacas para dejar de lidiar con los problemas de las napas y pozos. Es algo muy importante para el barrio", destacó Lucas Flores, vecino de la zona. 

Desde el año pasado, se reactivaron obras en Fiorito, Centenario, Budge, Lamadrid y Albertina que quedaron paralizadas durante la gestión del macrismo por el desfinanciamiento que sufrió AySA.

Otra de las iniciativas destacadas de este 2021 será la Estación de Bombeo Cloacal Llavallol, que brindará acceso a los servicios de agua y cloacas a más de 45 mil vecinos.

Temas Relacionados
Ver más: