La Unión | LOMAS

Extenderán la red cloacal a miles de vecinos de Turdera

municipio y aysa. Las obras se dan en el marco de la ejecución del proyecto Turdera 1. También se emprenderán trabajos en la estación de Bombeo. 

El Municipio de Lomas junto a AySA puso en marcha una obra de extensión cloacal que beneficiará a miles de vecinos de Turdera. Se trata del proyecto "Turdera 1"

"Gracias al compromiso del Gobierno nacional y provincial, en Lomas reactivamos todas las obras que estaban paralizadas", destacó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde. 

Además de estas obras, se ejecutará la Estación de Bombeo Cloacal Llavallol, una obra que permitirá acceder al servicio a más de 45.000 vecinos y vecinas de Llavallol y Turdera.

RED CLOACAL 

Anteriormente, en conjunto entre el Municipio y AySA, con el objetivo de que todo Lomas de Zamora cuente con el servicio cloacal, se armó una red que alcanza a 70 manzanas y unos 1.700 hogares en los que viven más de 10 mil vecinos de Turdera. Se trató del proyecto Turdera 2. Allí, se excavaron más de 14 mil metros cúbicos, instalaron más de 17 mil metros de cañería, rompieron y repararon 1.900 metros de veredas, 1.200 metros de asfaltos, y colocaron 140 bocas de registro, 60 bocas de acceso y ventilación.

En paralelo, se construyó una estación de bombeo para garantizar el buen funcionamiento de la red que se instaló en un sector de la Plaza Santa María de los Niños, situada en Vicente López y Santa María, la estación tiene dos bombas sumergibles que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de 35 mil litros por segundo. en un terreno que ocupa 100 metros cuadrados.

Además de la edificación, se realizó el montaje de la ingeniería necesaria con equipos electromecánicos y colocaron dos bombas sumergibles aptas para el líquido cloacal que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de 35 litros por segundo.

Luego se trabajó con una tunelera por debajo de las vías, a la altura de Segurola y Vicente López, para armar un caño de impulsión de 1.000 metros de extensión desde la Estación de Bombeo, pasando por Vicente López hasta Segurola y 30 de Septiembre, y extenderse a lo largo de cinco cuadras hasta llegar a la avenida Almirante Brown.

Todos los efluentes cloacales de la red llegarán a la planta de impulsión de la plaza y desde allí se le inyectará presión para que, a través de la nueva cañería, se descarguen sobre el caño troncal.

Temas Relacionados
Ver más: