La Unión | LOMAS

Ordenaron la captura internacional para el acusado de matar al canillita

Parque Barón. Lo dispuso el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI N°3. El pedido pesa sobre Julio Rafael Mosevich, principal acusado de matar a Enrique Omar Devita.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI N°3 de Lomas, ordenó la captura internacional de Julio Rafael Mosevich, principal acusado de asesinar a Enrique Omar Devita, el canillita de Parque Barón que recibió cinco disparos a plena luz del día. 

Así lo precisaron fuentes judiciales a La Unión. De esta manera, pesa el pedido de captura internacional sobre Mosevich, quien se encuentra prófugo desde el crimen. 

"Lo último que supimos hace 15 días es que encontraron el auto del asesino en Esteban Echeverría, y que no había nada dentro. Alguien lo está cubriendo o lo está guardando. Lo que pedimos por favor es que lo entreguen o que se entregue y que pague por lo que hizo", había señalado Agustina, hija de Devita, en diálogo con este medio. 

Este viernes se cumplió un mes del crimen del canillita, en una causa que no tiene detenidos. "Estamos destrozados. La familia está con mucha angustia y tristeza. El asesino está prófugo y es totalmente injusto", recalcó Agustina. 

Vale recordar que, en un principio, la policía desplegó un operativo en Lomas pero también en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que al parecer el sospechoso tenía un pasaje para viajar a Portugal e irse del país.

"Desde la fiscalía nos dicen que lo están buscando pero no hay nada positivo desde que sucedió todo esto. Necesitamos un poco de paz, saber que él está pagando por el dolor que sigue causando", agregó.

El 6 de febrero pasado, a plena luz del día, Mosevich frenó su Volkwagen Fox enfrente del puesto de diarios de Devita, en la intersección de Bustos y Olmos, en Parque Barón. Se bajó, camino unos pasos, sacó un arma que tenía en la cintura y lo acribilló de cinco balazos.