A un mes del crimen del canillita: "Estamos destrozados"

Parque Barón La familia de Enrique Devita se mostró "con mucha angustia y tristeza" y pide que el asesino "se entregue". "Necesitamos un poco de paz", expresaron.

Enrique Omar Devita tenía 49 años.

Este viernes se cumple un mes del asesinato de Enrique Omar Devita, el canillita de Parque Barón que recibió cinco disparos a plena luz del día mientras trabajaba en su puesto de diario. Sin novedades en la causa, la familia pide desesperadamente que el asesino "se entregue". 

"Estamos destrozados", señaló Agustina, una de las hijas de "Quique", quien expresó que la familia se encuentra "con mucha angustia y tristeza". A un mes de lo ocurrido, el asesino sigue prófugo y señalan que "es totalmente injusto". 

En este contexto, la joven sostuvo que no tienen "ninguna novedad de nada" respecto a la causa. "Lo último que supimos hace 15 días es que encontraron el auto del asesino en Esteban Echeverría, y que no había nada dentro. Alguien lo está cubriendo o lo está guardando. Lo que pedimos por favor es que lo entreguen o que se entregue y que pague por lo que hizo", remarcó.

"Desde la fiscalía nos dicen que lo están buscando pero no hay nada positivo desde que sucedió todo esto. Necesitamos un poco de paz, saber que él está pagando por el dolor que sigue causando", agregó.

Necesitamos un poco de paz

Tal como ocurre en estas situaciones en que las causas están estancadas, sin novedades, Agustina afirmó que seguirán "pidiendo justicia por todos lados". "Queremos que nos escuchen y que nos ayuden, no puede quedar en la nada", aseveró.

"Mató a una buena persona, a un padre con todas las letras. Seguramente hagamos algo, una movilización para que se vuelva a hablar del tema, para que nos escuchen y nos ayuden a encontrar al asesino y que pague por lo que hizo", concluyó, en contacto con este medio.

A UN MES DEL CRIMEN

El 6 de febrero pasado, a plena luz del día, Julio Rafael Mosevich frenó su Volkwagen Fox enfrente del puesto de diarios de Devita, en la intersección de Bustos y Olmos, en Parque Barón. Se bajó, camino unos pasos, sacó un arma que tenía en la cintura y lo acribilló de cinco balazos.

El violento homicidio que conmocionó a todo el barrio quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes no dejan lugar a dudas. Mosevich la fue directamente a buscar a Devita. De hecho una persona que estaba junto a la víctima al momento del crimen, pudo salir corriendo y salvarse de milagro. El asesino no le apuntó a ella.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

Ultimas Noticias