La Unión | historias lomenses

Así fue la inauguración del mural de Maradona en el Club Temperley

Homenaje. Ante la presencia de socios y vecinos se instaló una imagen del recordado jugador que ya puede ser apreciada por quienes pasen por 9 de Julio y Dorrego. 

Un homenaje artístico hacia Diego Armando Maradona es lo que se plasmó ayer en el Club Temperley ante la presencia de alrededor de 80 socios, hinchas y vecinos que se acercaron para participar de la inauguración del mural instalado en la intersección de 9 de Julio y Dorrego.

Desde la Subcomisión de Fútbol Amateur del Club Atlético Temperley y en conjunto con el proyecto artístico de carácter federal "Mosaico nacional", que realiza intervenciones en el espacio público desde 2015, se realizó el homenaje a Maradona con un mural que mide 1,20 metros x 80 centímetros sobre una de las paredes de la institución.

El presidente del Departamento Social y Solidario del Club Temperley, José Fernández aclaró que la intención de colocar el mural en las afueras del club es para que todos los vecinos puedan apreciarlo: "Nos abrimos no sólo a los socios sino también a toda la comunidad de la zona que quiera verlo".

Respecto a la imagen que fue elegida, desde el club aclararon que llegaron a la conclusión de plasmar al Diego del 27 de febrero de 1977, cuando sólo con 16 años debutó en la Selección Nacional de Fútbol e ingresó en el lugar de Luque frente a Hungría.

Durante la jornada de inauguración, los presentes pudieron sacarse fotos y venerar al jugador fallecido el 25 de noviembre pasado. También hubo un show en vivo para recordar al jugador con alegría. Todo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios.

"Maradona es un ejemplo de lucha, alegría, perseverancia y defensa del pueblo argentino, por ello es que este equipo de artistas creó un Comando de Intervención con su nombre y la finalidad de realizar un mural en homenaje, generando un punto de encuentro entre maradonianos y maradonianas, como así también de otros actores barriales, culturales y deportivos", aseguraron desde "El Gasolero".

El mural que ya se puede visitar fue realizado en mosaico veneciano, un material que por sus características de revestimiento es perdurable y cuenta con un color que no se degrada con el paso del tiempo ni se altera con el sol o la humedad.

Ya fueron instaladas piezas en los barrios de la Boca, Parque Chas, Villa Crespo, Bajo Flores y próximamente en los estadios de Argentinos Juniors, Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata.