La Unión | LOMAS

En Puente La Noria, los vecinos retrataron su amor por el 10

mural. Muralistas NN impulsó la pintada a la que se sumaron distintas organizaciones sociales, políticas y culturales. Se reflejan distintas etapas del astro de Fiorito.

Queda detrs de la terminal de ómnibus

Queda detrás de la terminal de ómnibus.

El grupo Muralistas NN junto con organizaciones sociales, educativas, políticas y culturales de Lomas inaugurará este jueves, a las 13, un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, a una semana de su fallecimiento. La obra se encuentra a metros del Puente La Noria, del lado de Fiorito, detrás de la terminal de colectivos.

El mural tiene un extensión de 14 por 4 metros y refleja distintos momentos de la vida de Diego Maradona, quien vivió toda su infancia en Fiorito.

El grupo Muralistas NN reúne a profesores de arte del Instituto Lola Mora y de la zona. Leonardo Martone, uno de sus impulsores, contó cómo surgió la iniciativa: "Dio la casualidad que estábamos haciendo un mural en Camino Negro el 25 de noviembre, por el Día de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, y nos llegó la noticia de la muerte de Maradona. Enseguida hicimos la propuesta de armar otro mural por Maradona y mucha gente la respaldó".

"Para nosotros los murales siempre tienen que tener una estética especial, tienen que ser originales. En este caso, Diego jugando al fútbol en su niñez y levantando la copa. Siempre buscamos que los murales sean participativos y coloridos, así fuimos construyendo esto. También el mural estuvo intervenido por Belén Portillo, que hace aerografía. Es un combo de diseño, arte visual y pintura", completó Leonardo. 

Participarán de la inauguración de esta tarde los Trabajadores Sociales en la Celeste y Blanca Construye Lomas, Unidos y Organizados Lomas, Centro Cultural Fiorito, CFP 406, Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, Nuevo Encuentro Lomas, Mujeres del Sur, Centro Cultural La Morocha, UB "El legado", Profesionales "Militando la Salud", Cuartel Noveno para la Victoria , Agrupación Azucena Villafflor ( SUTEBA), y Observatorio de la Enseñanza de la Historia y los DDHH.

Temas Relacionados