Los clubes Banfield, Los Andes y Temperley serán centros vacunatorios
Compromiso. Los estadios de los tres fueron elegidos como lugar de vacunación del Distrito en el marco del Plan Estratégico Provincial "Buenos Aires Vacunate".
En el marco del Plan Estratégico Provincial "Buenos Aires Vacunate", que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Lomas en el Distrito, los clubes Banfield, Los Andes y Temperley abrieron sus puertas para empezar a coordinar el trabajo en pos de ser centros vacunatorios.
Distintos sectores del Estadio Florencio Sola (en Peña y Arenales), el Eduardo Gallardón (en Santa Fe y Portela) y el Alfredo Beranger (en 9 de julio al 300) serán acondicionados en los próximos días para poder funcionar como espacio de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 70 años, menores de 70 años con enfermedades preexistentes y el personal de salud restante.
En principio, con la llegada de las 900 mil vacunas Sinopharm arribadas este jueves a Argentina, en breve comenzará la inmunización de la población más vulnerable en las instalaciones de los tres clubes más grandes del Distrito.
En este sentido, autoridades de distintas áreas del gobierno local visitaron los tres estadios para conocer la disposición y las posibilidades.
Los clubes se suman así a los centros de salud y escuelas donde se aplica la vacuna. Además, 19 Centros de Atención Vecinal en todos los barrios permiten que los vecinos puedan inscribirse para recibir la vacuna. También se pueden anotar en www.vacunatepba.gba.gob.ar.
Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas, habló acerca de la inscripción a la vacuna y a la espera de nuevas dosis para continuar con la campaña, explicó: "Lo importante es que esté todos anotados en la página de Vacunate. El sistema mismo va a establecer los turnos. Los centros de vacunación no son centros de vacunación espontánea, sino bocas de expendió. El vecino va a recibir previamente un mail que le va a notificar su turno".