La Unión | DEPORTES

Lanús sufrió con Real Pilar, pero igual avanzó en la Copa Argentina

En Sarandí. El Granate, que perdía 1-0 al cabo del primer tiempo, lo dio vuelta en complemento con goles de Sand, de penal, Orozco y Orsini. Ahora va con Patronato.

Pepe Sand con su gol inició la remontada granate

Crédito: Prensa Lanús

Pepe Sand, con su gol, inició la remontada granate.

En su debut en la Copa Argentina, Lanús no la pasó bien y sufrió más de la cuenta ante Real Pilar, equipo de la Primera C, pero reaccionó a tiempo en el segundo tiempo y, con autoridad, ganó por 3-1 para avanzar a los 16avos de final, donde se medirá con Patronato.  

El Granate, en el primer tiempo, tuvo el control de las acciones y dominó balón, pero no lo pudo traducir en situaciones de gol. El buen trabajo defensivo de Real Pilar, sumado a la impericia para romper el cerrojo defensivo, alteró los planes del elenco de Luis Zubeldía y por eso su producción dejó varias dudas.

Tan es así que, en ese tiempo, generó apenas una situación clara de peligro. Y fue por intermedio de Belmonte en una jugada aislada: a los 20 minutos, y tras un centro de Esquivel, el joven mediocampista se elevó más alto que todos dentro del área, pero su cabezazo se fue desviado.

La visita, en tanto, apostó por la receta de cuidar su valla y apostar por alguna contra, pero con el correr de los minutos ganó confianza y empezó a dominar bien la pelota, con varias asociaciones interesantes. Y así se arrimó con peligro sobre el final de la etapa inicial. 

A los 42, y luego de una seguidilla importante de pases, Crocco avisó con un remate en libertad por izquierda que fue desviado por un defensor granate, y a los 43 dio el golpe: Crego, con un remate esquinado desde el punto penal, le puso el moño a una buena jugada por derecha para sorprender a Zubeldía y compañía.

Sin embargo, en el inicio del complemento, Lanús se encontró con un penal por una mano de Martínez dentro del área y José Sand no lo perdonó: con un remate esquinado y preciso, anotó el 1-1 y le dio riendas a un nuevo encuentro.

El Granate, con el empate, mejoró en juego, ganó en claridad al momento de manejar la pelota y con más autoridad que juego, dio vuelta un partido que le había tornado muy complicado. Los ingresos de Orsini y Orozco ayudaron en ese proceso, y justamente ellos fueron los autores de los goles del triunfo.

A los 25, y tras una jugada asociada entre Acosta y Sand, el juvenil definió con firmeza por izquierda y marcó el 2-1 para tranquilidad del pueblo granate. Y a los 45, ya con la historia definida, Orsini cerró la historia en Sarandí.

Síntesis

Lanús (3): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Matías Esquival, Pedro De la Vega; Lautaro Acosta y José Sand.

Real Pilar (1): Sultani; G. Pérez, Otermín, M. Sánchez, N. Fernández; L. Ríos, Fittaioli, N. Ríos, Crocco; J. Martínez, Crego.

Goles: PT, 43m Crego (RP); ST, 3m Sand (L), 26m Orozco (L) y 45m Orsini (L). Cambios: ST, 16m J. B Sánchez por Crocco y Chambi por Fittaioli (RP), 18m Orsini por Esquivel y Orozco por De la Vega (L), 24m Penela por Ríos y Maralia por Sánchez (RP), 29m Quignón por Vera y JM López por Acosta (L), 32m Lebus por Maralia (RP), 40m Burdisso por Pérez (L). Amarilla: M. Pérez (L), JB Sánchez (RP). Rojas: no hubo. Árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Arsenal.

Temas Relacionados
Ver más: