La Unión | DEPORTES

Los Andes tiene nuevo entrenador para la Reserva

Hombre de la casa. El Milrayitas eligió a Federico Caglieri, que lleva ocho años de trabajo en el club, para acompañar el proyecto de Sebastián Salomón desde la Tercera División.

El DT tendr su segundo ciclo como DT de la Reserva

Crédito: Prensa Los Andes

El DT tendrá su segundo ciclo como DT de la Reserva.

Luego de poner en marcha la pretemporada del plantel profesional, Los Andes se enfocó en la conformación del cuerpo técnico de Reserva y en las últimas confirmó la designación de Federico Caglieri, quien lleva varios años en el club, como entrenador del equipo.

La elección de Caglieri, con lleva más de ocho años de trabajo en el club, se dio luego de la salida de Gustavo Minervino, que había asumido a principio del 2020 pero que, por la llegada del Coronavirus, pudo dirigirlo en dos partidos oficiales: Tristán Suárez y Deportivo Armenio.

La llegada de la pandemia trucó el proyecto que se había iniciado de la mano de Mariano Pernía y Gustavo Sapio y ahora, tras la elección de Salomón al frente del primer equipo, arrancó una nueva etapa con Caglieri, quien conoce muy bien a los chicos que hoy están en el elenco de tercera, como así también a los que actualmente entrenan en Primera.

Caglieri comenzó su etapa en Los Andes en el baby fútbol y más tarde dio el salto a Juveniles, donde dirigió varias categorías. En 2018, tuvo su primer ciclo como entrenador Reserva con buenos resultados y también fue ayudante de campo de Juan Carlos Díaz, hoy miembro del Consejo de Fútbol de la institución, cuando el ex número 10 estuvo a cargo de esa categoría. El último año, Caglieri trabajó con los chicos de Quinta División.

Ahora, y ya con el Turco al frente del primer equipo, Caglieri -que ya mantuvo varias charlas con el DT principal- volverá a estar a cargo del equipo de Reserva, bajo el seguimiento y con contacto permanente con uno de los héroes del ascenso de Primera del 2000.

El puntapié inicial del nuevo ciclo será el próximo lunes a las 8:30 hs en el predio de Villa Albertina. Así, Los Andes arranca una nueva era con un objetivo claro: seguir nutriendo con futbolistas del club el plantel de primera división.

Temas Relacionados