La Unión | DEPORTES

Lanús tiene en la mira a un volante de Boca

Mercado de pases. Sin lugar en el Xeneize, Gonzalo Maroni es del agrado deZubeldía y la dirigencia acercó una oferta. Igualmente, el cordobés también es seguido por Racing.

Maroni de 21 años es del agrado de Zubeldía

Maroni, de 21 años, es del agrado de Zubeldía.

Mientras el plantel se encuentra de vacaciones, Lanús ya trabaja con la mira puesta en la próxima temporada y posó los ojos en un posible refuerzo para lo que viene: el mediocampista Gonzalo Maroni, actualmente futbolista de Boca.

El enganche de 21 años y con pasado en los seleccionados juveniles es del agrado del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Luis Zubeldía y por eso la dirigencia del Granate acercó una propuesta a sus pares del Xeneize, que son los dueños del pase del cordobés, para sumarlo a sus filas a préstamo de cara a la próxima Copa Maradona.

Sin embargo, el elenco sureño no es el único interesado en el volante que jugó cinco partidos en el último semestre, con tres por el torneo local y dos por la Copa Libertadores, y que no es tenido muy en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo. 

Ante esto, el nombre de Maroni empezó a tomar notoriedad en este mercado de pases que recién arranca y otro de los interesados es Racing, ya que es del agrado del entrenador Juan Pizzi, quien reemplazó en el cargo a Sebastián Beccacece. También aparece en la órbita de Talleres, donde el juvenil volante jugó en la temporada 2018-2019.

En tanto, los otros puestos que quiere reforzar el Granate para la próxima temporada es el de un marcador central y un delantero, teniendo en cuenta que tendrá tres competencias por delante en el próximo semestre: Copa Maradona, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

El plantel de Lanús, que volverá a los entrenamientos el lunes 1 de febrero en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, buscará cerrar las contrataciones en las próximas semanas para poner todos los cañones a la pretemporada para la próxima temporada.