La Unión | DEPORTES

Tres de Lanús y un ex Los Andes, en el once ideal de la Copa Sudamericana

Mejor equipo. Los tres representantes del Granate son Belmonte, Orsini y Sand, mientras que Frías, figura en la final y con pasado en el Milrayitas, integra la defensa. 

Lanús metió tres jugadores en el once ideal

Lanús metió tres jugadores en el once ideal.

A pesar de que no pudo coronarse campeón, la buena campaña que realizó Lanús en la Copa Sudamericana se reflejó en la cantidad de jugadores que metió en el once ideal que diseñó la Conmebol luego de finalizar el campeonato. Y el que también dijo presente fue Los Andes, con un exjugador del club que fue pilar en la coronación de Defensa y Justicia.

Los tres futbolistas del Granate que aparece en el equipo son el mediocampistas Tomás Belmonte, uno de los pilares del equipo de Luis Zubeldía en la Copa, y la dupla de ataque compuesta por Nicolás Orsini, el máximo goleador de su equipo en el certamen, y el histórico José Sand, determinante en partidos claves para que Lanús llegue a la final.

En este campeonato internacional, Belmonte fue titular en todos los partidos desde el regreso de la actividad y convirtió cinco goles, ubicándose detrás de Orsini en la tabla de goleadores. Sand, en tanto, se ausentó solamente en el triunfo por 6-2 frente a Bolívar en el partido de vuelta de los octavos de final. El ex Sarmiento de Junín, por su parte, fue el que menos jugó de titular, pero el más determinante: con seis gritos, terminó segundo en la tabla de goleadores, detrás de Brian Romero, autor de 10 goles.

Pero la región tuvo otro exponente en el once inicial. Es que Adonis Frías, pilar en el equipo campeón y autor de un gol en la final desarrollada en Córdoba, jugó con la camiseta de Los Andes en la temporada 2018-2019 de la Primera B Nacional, siendo uno de los puntos altos del equipo durante ese torneo, en el que el Milrayitas descendió de categoría. En Lomas, jugó 19 partidos de titular de los 24 posibles.

Justamente, por este breve paso de Frías por el club, Los Andes recibirá un 0,5% de una futura venta, debido al mecanismo de solidaridad, ya que el club participó de la formación de este futbolista que hoy tiene 21 años. 

En equipo ideal, en total, estuvo conformado con cinco jugadores de Defensa y Justicia, tres de Lanús, dos de Vélez y uno de Coquimbo, de Chile. Y la formación es la siguiente: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Lautaro Gianetti, Rafael Delgado; Joe Abrigo, Tomás Belmonte, Enzo Fernández, Thiago Almada; Nicolás Orsini, José Sand y Brian Romero.

 

Temas Relacionados