Tangatunga, una banda de Ska Popular hecho en la región

crédito lócal. El grupo armó su propio estilo a partir de la fusión de varios géneros. Con un disco editado, están lanzando cortes en las plataformas del segundo álbum. 

Tangatunga es una banda de la región que define su estilo como "Ska Popular", que provine de una fusión de ska, rock, cuarteto, cumbia y reggae, entre otros estilos. 

"Arrancamos a fines de 2014 y en 2015 salimos a tocar por primera vez, ya llevamos seis años en el ruedo. Decimos que hacemos Ska Popular por una fusión musical que se dio con los gustos de cada uno y la línea media de todos fue el Ska", le comenta a La Unión Bristian, cantante de la banda. 

Desde entonces, se presentaron en múltiples escenarios y evento privados, armando una verdadera fiesta en cada show. 

"La gente fue eligiendo a la banda, guiando el camino musical que fuimos tomando hasta tener el propio sello de la banda", acota. 

En 2018 grabaron el disco "Siempre Fiesta", con su corte "El Fernecero", cuyo video clip ofrece imágenes emblemáticas de Buenos Aires.

Luego de aquel álbum, lanza "En jaque" que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza. Precisamente, el título remite a la instancia decisiva de una partida de ajedrez y a los nuevos desafíos de la banda, que van más allá de "pegarla con algún tema y poder vivir de eso". 

"En las letras del nuevo disco decimos lo que sentimos sin pensar en lo económico. Hay canciones más profundas, no solo de fiesta, le cantamos al amor y al desamor", explica Bristián. 

En tiempos de pandemia, Tangatunga fue adelantando el disco con varios singles y ya están disponibles en todas las plataformas digitales sus cortes "Sábado", "Me tiene loco", "Sol de enero", "La noche de ayer", "Trascender" "El viaje" " En jaque" y "Mendigo o rey".

En 2019 realizaron la primera edición de "Tangatungafest", con localidades agotadas para luego emprender su primer Gira Nacional que los llevo a participar de gran cantidad de Fiestas Nacionales y Provinciales en Buenos Aires, compartiendo escenario con Los Tipitos y Kapanga. 

También se presentaron en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos culminando con su desembarco en el país vecino de Paraguay, junto a Damas Gratis, para participar del "Festival de la juventud", en el estadio del Guaira.

En enero de 2020 giraron por la costa atlántica Argentina presentándose en la 35° Fiesta provincia del sol y la familia, y continuaron con 11 presentaciones consecutivas en la Ciudad de Mar del Plata.

Durante buena parte de 2020, se reconvirtieron para sumarse al universo virtual en tiempos de pandemia. 

"En la pandemia tomamos por el camino virtual, fue la forma más efectiva de canalizarlo. Tocamos en más de 20 festivales virtuales en Argentina y América latina, nos convocaron de festivales de Perú, Colombia, Brasil, Chile y México", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS