La Unión | SOCIEDAD

Sandro, inmortalizado con un enorme mural en Lanús

HOMENAJE. El grupo Muro Sur, que embellece las calles de distintas localidades, homenajeó a la estrella banfileña con una exquisita obra de arte de 50 metros de largo.

Banfield y Lanús, unidos por el arte y el amor a una estrella banfileña. Muro Sur, el grupo de artistas que despliega todo su talento por las calles de distintas localidades, se hizo presente en Lanús para realizar un mural de 50 metros de largo con el retrato de Sandro y varias figuras relacionadas al reconocido artista que supo vivir en Banfield. Un emotivo homenaje para el "Gitano", a poco de cumplirse 11 años de su fallecimiento.

El mural, ubicado en Raúl Alfonsín al 3000, tiene 50 metros de largo y dos alturas diferentes: la primera parte, donde se encuentra el retrato de Roberto Sánchez y una figura suya de cuerpo entero, llega a alcanzar los siete metros de alto, mientras que otro tramo, con decoraciones de fuego en referencia al famoso tema de Sandro y siluetas de bailarinas, mide 3,5 metros.

El mural, ubicado en Raúl Alfonsín al 3000, tiene 50 metros de largo y dos alturas diferentes, llegando a alcanzar los siete metros.

Ezequiel Briseño, uno de los integrantes de Muro Sur, contó que el motivo del mural era para recordar la figura de uno de los artistas más reconocidos del país: "Se puede observar un retrato con una pincelada más realista y figuras retro de la época de los '70. Todo está decorado con fuego y llamas, además de siluetas de chicas y un tocadiscos".

Se puede observar un retrato con una pincelada más realista y figuras retro de la época de los '70. Todo está decorado con fuego y llamas, además de siluetas de chicas y un tocadiscos.

"Fui el encargado del boceto y luego me dediqué exclusivamente al retrato. Quedé muy satisfecho con el trabajo que hice y con el resultado que se ve en la pared", contó Briseño, que fue acompañado por cuatro compañeros para pintar la totalidad del mural. Juntos tardaron apenas tres días en terminar el trabajo, desde el boceto hasta los retoques finales.

Enfrente del mural de Sandro hay uno de una llama, hecho por el mismo grupo de artistas, mientras que a dos cuadras existe otro realizado también por Muro Sur.

La zona elegida no fue casualidad: enfrente del mural de Sandro hay uno de una llama, hecho por el grupo de artistas, mientras que a dos cuadras existe otro realizado también por Muro Sur. "Se empezó a hacer como un paseo, con tres murales gigantes. Es muy bueno porque la gente puede acercarse a conocerlos y disfrutar de lo maravilloso del arte", aseguró Ezequiel.

"A mí me gusta tocar la guitarra y siempre hago algunos temas de Sandro, por lo que fue una alegría inmensa hacer este trabajo en particular", finalizó Ezequiel. La inmensa obra, lista para el deleite de los vecinos y los fanáticos de Sandro de América.

Temas Relacionados