La Unión | ESPECTÁCULOS

La nieta de Oscar Anderle recuerda su infancia en la casona de Sandro

Rescate emotivo.

Clara Ballestero desempolva anécdotas de otros tiempos cuando iba con su familia a la morada del Gitano y compartían largas tertulias. Además, lanzó su carrera solista y ya está sonando un adelanto de su primer disco.

Sólo algunos privilegiados tuvieron el honor de ingresar a la casona banfileña de Sandro y de compartir con este ídolo argentino momentos de intimidad y en un grato clima familiar.

Clara Ballestero, la nieta de Oscar Anderle, histórico representante y amigo de Sandro, tuvo ese privilegio y atesora una serie de anécdotas de su niñez junto con su familia en la morada del Gitano.

“No lo conocí a mi abuelo, mi mamá me cuenta que fue lo más, que lo conoció a Roberto y lo hizo ir para arriba”, recuerda Clara, sobre lo que le contó su madre, Silvia Anderle.

Oscar Anderle fue un músico, compositor, cantante de jazz y actor, fallecido en 1988. Además, es el coautor de “Dame fuego”, “Rosa Rosa”, “Tengo”, “Una muchacha y una guitarra”, “Ave de paso”, “Te propongo”  y otros tantos clásicos de Sandro.

“Recuerdo que todo era muy familiar. Yo era rechiquita, recuerdo esas cenas y después quedarnos todos a dormir”, apunta Clara.

En sus recuerdos también está Sandro desempolvando su faceta artística en la intimidad familiar: “Tenía un salón enorme con un piano de cola tremendo, me moría no lo podía creer. En ese lugar se ponía a cantar con su vozasa”.

“Era todo muy lindo: se morfaba, se chupaba y se cantaba. Todo muy familiar”, recuerda cuando pisaba ese lugar en su niñez, donde veía esa casona como a un “castillo”, en comparación al departamento porteño donde vivía o a cualquier otra vivienda.

Cantante, compositora y guitarrista, al margen de ser docente, comenzó su carrera como el trío Lila, con el que pisó sus primeros escenarios junto con un par de compañeros de ruta.

Clara, según le apuntan sus mayores, era bastante caprichosa a sus 6 y 7 años, y encontraba quién la mime durante algunos de sus berrinches. “Yo también tengo un hermano, Tomás, pero era como la preferida de Roberto. Me agarraba upa y me cantaba, era como un abuelo. Quizá tomaba el lugar de mi abuelo, se querían mucho”, acota.

RAÍCES MUSICALES. Sin olvidar aquellas vivencias, y con las raíces musicales de su abuelo a cuestas, Clara Ballestero a poco de cumplir sus 25 años está encarando su propia aventura en el mundo de la música.

Cantante, compositora y guitarrista, al margen de ser docente, comenzó su carrera como el trío Lila, con el que pisó sus primeros escenarios junto con un par de compañeros de ruta.

Disuelto ese grupo, en 2018 comenzó su carrera en solitario y ya está disponible en las plataformas digitales “La luna llena”, un tema que es un adelanto se su primer disco que se lanzará en los próximos meses.

El tema fue producido por David Bensimón (quien además de componer junto a Clara, ejecutó todos los instrumentos), mezclado por Matías Cella en Estudios Romaphonic y por Guillermo Mandrafina en Avesexua. El proceso de masterización estuvo en manos de Eduardo Bergallo.

“David Bensimón es un genio total, es la cabeza del proyecto. Lo mío es más lo creativo y lo baja más ordenado”, explica sobre su socio artístico.

El disco se llamara “Instrucciones para desarmar una muñeca” y tiene canciones escritas por Clara en otros tiempos y otras actuales y con más vivencias a cuestas, mostrando las “dos caras” de su vida y de su labor compositiva.

Las influencias de Clara incluyen a Fito Páez, Charly García y Mercedes Sosa, junto a la española Bebe, entre otros artistas.

“El disco tiene mucho color muy latino, con folklore, algo tanguero y los ritmos de nuestra cultura. Me gustan mucho los músicos de acá, tenemos unos artistas de la ostia, me gusta cómo escribimos, cómo interpretamos”, cierra.

SEGUILA EN INSTAGRAM

ESCUCHÁ “LA LUNA LLENA”, SU NUEVO TEMA

https://www.youtube.com/watch?v=lpNoRW36qWQ

 

&n

Temas Relacionados