La Unión | LOMAS

A un año de la muerte de Liam Payne, el lomense acusado espera el juicio

ANIVERSARIO. Se cumple un año del fallecimiento del ex One Direction. Mientras distintas teorías recorrían el mundo, la Justicia argentina puso la lupa sobre un joven lomense.

Liam Payne el artista britnico de 31 años fallecido en Palermo

Liam Payne, el artista británico de 31 años fallecido en Palermo.

A un año de la muerte de Liam Payne, el músico británico fallecido en un hotel del barrio porteño de Palermo, los acusados todavía esperan ser juzgados. Entre ellos, se encuentra Ezequiel Pereyra, el joven de Lomas de Zamora que trabajaba en el edificio. 

El 16 de octubre de 2024, la noticia del fallecimiento del exOne Direction recorrió el mundo y puso de luto a la cultura pop. El deceso de una figura mundial y las teorías alrededor de ello giraban alrededor del planeta. Mientras tanto, las autoridades argentinas comenzaban la investigación.

Payne, de 31 años, cayó desde el balcón del tercer piso del hotel CasaSur, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas por completo. Sin embargo, la autopsia determinó que perdió la vida a causa de politraumatismos graves, producto de una caída de más de 12 metros.

Por su parte, los médicos forenses confirmaron la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo, aunque aclararon que ninguno de estos factores fue determinante en la causa de muerte. 

El expediente judicial, que comenzó como "muerte dudosa", dio origen a una investigación que involucró a personal del hotel, allegados del músico y proveedores externos.

A fines de diciembre de 2024, la jueza Laura Bruniard procesó a cinco personas: Nores, la gerenta del hotel Gilda Martín, el jefe de recepción Esteban Grassi, el camarero Braian Nahuel Paiz Paiz y Pereyra. Sin embargo, el 20 de febrero de 2025, la Cámara Criminal y Correccional sobreseyó a los tres primeros y confirmó los procesamientos de Paiz y Pereyra, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva desde enero.

En junio pasado, se confirmó que Paiz y Pereyra irán a juicio oral acusados de "suministro de estupefacientes a título oneroso, reiterado en dos oportunidades", un delito con penas de 4 a 15 años de prisión. No obstante, todavía carecen de fecha para ser juzgados.

El lomense habría entregado cocaína a Payne el 15 de octubre a la madrugada y el 16 de octubre por la tarde a cambio de dinero, horas antes de su muerte. La jueza Bruniard compartió "la tesis del fiscal en cuanto a que el nombrado le entregó cocaína a Payne en forma onerosa".

Además, se comprobó que el joven había recibido US$100 dólares por parte del artista a cambio de que le comprara droga. En otra oportunidad, Payne habría enviado un auto a la casa del imputado, sobre la calle Homero, en Lomas, para que le trajera más estupefacientes. Este domicilio fue allanado a principios de noviembre.

Temas Relacionados